12 claves para gozar de un metabolismo acelerado

La buena hidratación y el consumo de chile pueden ser sus aliados si quiere acelerar el metabolismo.

La doctora Melania Cevo de Consultas Nutrición aconseja qué debemos comer para mantener nuestro organismo trabajando en una excelente forma:

  1. Tome mucho agua y manténgase hidratado.
  2. Mantenga altos los niveles de calcio: varios estudios han demostrado que una reducción en los niveles de calcio, hacen que se active una hormona que regula la acumulación y liberación de grasa. Las semillas de chía, yogurt, tofu, salmón, avena son excelentes ideas.
  3. Coma regularmente: merendar no debe ser algo malo, si se elige con cuidado y de forma saludable. Cada vez que consumimos alimentos, quemamos calorías mediante la digestión. Lo recomendable es merendar alimentos altos en fibras, como trozos de manzana, palitos de zanahoria, apio, tomates cherry, trozos de coco crudo.
  4. Reduzca el consumo de gaseosas: inclusive las que son light no se recomiendan más de 2 veces a la semana. Prefiera desintoxicarse con gaseosa hecha en casa.
  5. Tome bebidas de kombucha: la kombucha es un hongo negro que ayuda a la artritis, a desintoxicar el hígado, entre muchos otros padecimientos.
  6. ¡Muévase! Una libra de masa muscular quema de 35 a 50 calorías, mientras que el tejido graso puede requerir de 5 a 10 calorías para mantenimiento. Más músculo puede aumentar la tasa de metabolismo basal hasta en un 40%.  
    chile
  7. Más vitamina C: la vitamina C es clave en la absorción del calcio, así que para absorber el calcio, se recomienda comer más vitamina C. Encuéntrela en cantidades altas en el chile dulce, el limón, la naranja, la mandarina, y la guayaba china.
  8. Evite el jarabe de maíz alto en fructosa: estudios muestran que el jarabe de maíz alto en fructosa aumenta la resistencia a la insulina, y la acumulación de tejido adiposo. Está presente en gaseosas, panes y golosinas.
  9. ¡Enchílese más! Las comidas picantes tienen compuestos (capsaina) que pueden acelerar el metabolismo. Pruebe pimienta cayena, chile jalapeño, o chile panameño en sus comidas, esto aumentará la termogenesis unos 30 minutos después de haberlo consumido.
  10. Beba té de oolong: directo de la medicina tradicional china, el té de oolong se ha utilizado para control del peso, y como un elixir de vida y energía.
  11. La leptina y la regulación del apetito: el cuerpo tiene muchas vías de regular el apetito, una de ellas es la leptina, encuéntrela en el salmón, las nueces, el tofo, la coliflor, la espinaca, la espirulina, semillas de chía y el arroz silvestre.
  12. Evite esas dietas de hambre o golpes metabólicos: las dietas bajas en calorías, lo único que hacen es desacelerar más el metabolismo, haciendo más difícil bajar de peso, y rebotar rápidamente.

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer algunos productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Publicidad

Pin It on Pinterest