3 beneficios de incluir yogur griego a su dieta

Dannon introduce al mercado costarricense una línea de yogures griegos, ideales para deportistas

El yogurt es reconocido por sus beneficios a la salud y por ser un aliado ideal en la mesa de los deportistas,  sobre todo si se combina con fruta, granola o cereal.  Pero sus beneficios pueden aumentar si se le agregan algunos  secretos de los antiguos griegos.

El yogur griego  es colado con una técnica especial que elimina el líquido, por lo que se vuelve mucho más espeso  y cremosos que el yogurt normal. Además, su proceso requiere tres veces más leche que el yogurt convencional. Esa especialidad griega  le hace más rico en proteínas, menos azúcar, carbohidratos y sodio, un complemento ideal en la dieta de un deportista.

 Estos son 3 buenas razones para consumir yogurt griego :

Doble proteína: Contiene el doble de proteína que el yogur convencional, por lo que contribuye a la formación y conservación de la masa muscular.

“Contiene dos porciones de proteína y una de carbohidratos, así que es una buena opción para después de entrenar  cuando uno busca algo que le ayude en la recuperación muscular”, explica el triatlonista costarricense Carlos Macho Moncada, quien acostumbra a incluirlo en su dieta deportiva.

yogurt1

Menos carbohidratos: Tiene menos carbohidratos que el yogur regular, esto lo hace un complemento ideal de las dietas balanceadas, porque da saciedad y brinda energía, sin abusar de los alimentos poco saludables. “Es importante en la merienda de la tarde cuando uno tiene hambre, pero debe evitar alimentos altos en carbohidratos”, agrega Macho Moncada.

Mayor concentración de vitaminas y minerales: Contiene el 15% del valor diario de calcio y 15% del valor diario de vitamina D. Es decir, mucho más y mejor concentración de minerales y vitaminas que cualquier otro yogur. “Yo siempre incluyo el yogurt en el desayuno después de los entrenamientos, sobre todo por ser entrenamientos de larga duración donde necesito alimentos que me ayuden en la recuperación. Pero esta versión del yogurt griego es ideal porque tiene menos grasa, no tiene lactosa y tiene más vitaminas”, expone la ultramaratonista tica Ligia Madrigal.

Las delicias griegas en Costa Rica

Los ticos tienen una nueva opción para consumir yogur griego, ya que la  marca Dannon Oikos  presentó su nueva línea de yogures, producidos con las técnicas tradicionales de la antigua Grecia.  Las presentaciones de 150 gramos tienen cuatro sabores: fresa, arándano, limón y melocotón.

Cada unidad tiene de 11 a15 gramos de proteína por cada 5,3 onzas, mientras que los yogures regulares tienen solo 5 gramos. Además, las presentaciones en sabor melocotón y arándano son 0% grasa.

“OIKOS es un buen substituto en la cocina del queso crema, la mayonesa y la crema agria. Puede intercambiar hasta 80% de la grasa al usarlo como alternativa de alguno de esos productos menos saludables”, explican los representantes.

Publicidad

Pin It on Pinterest