5 remedios naturales para decir adiós a las ojeras

Las recetas son fáciles de preparar y los ingredientes están en tu cocina.

Por El Salvador

¿Te molestan las manchas e hinchazón debajo de los ojos? La zona que está alrededor de los ojos es una de las más delicadas del rostro, por eso es la que sufre más con el paso del tiempo.
Además de las arrugas, las ojeras son uno de los motivos estéticos que más inquieta a las mujeres.
“La falta de sueño, fumar, el consumo de bebidas alcohólicas, el estrés y la mala alimentación son solo algunas de las causas que contribuyen a este problema”, explicó leida Franco a La Opinión.
Aseguró que la piel que está debajo de los ojos no tiene glándulas sebáceas, por ello carece de grasa, que es un elemento esencial para mantener una piel húmeda e hidratada.
La especialista aseguró que es común confundir las ojeras con las bolsas de los ojos, pero que la diferencia es que las primeras son manchas de color oscuro que rodean el ojo; mientras que las segundas son el abultamiento o hinchazón bajo los ojos.
Pero es reconfortante saber que desde casa se pueden minimizar ambos problemas para lucir una piel saludable.
Compresas de papa
Este proceso no es nada difícil, solo consiste en cortar dos rodajas de papa y procurar que esté fría. Después se colocan el los ojos. Solo debes de dejarlas durante 10 minutos.
Primero se mete la papa al refrigerador por una o dos horas, se puede dejar toda la noche y ocuparla al siguiente día. Después se corta en rodajas con un grosor de 1.5 centímetros, aproximadamente. El efecto empieza cuando las rodajas son puestas en los ojos por 10 minutos. Después de retirar las rodajas de los ojos, se recomienda lavar la zona con agua fría, incluyendo el párpado.
El poder del pepino
Éste es uno de los remedios más efectivos para las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Es necesario cortar dos rodajas de la parte más gruesa del vegetal, luego se colocan sobre los ojos cerrados y se deja reposar por 14 minutos.
Las rodajas se pueden remojar con agua bien fría y volver a colocarlas sobre los ojos. Esta terapia se recomienda tres veces por semana si el problema está demasiado acentuado.
Fusión de almendra con coco
Se prepara una mezcla de aceite de almendra con aceite de coco, y con ésta se humedecen dos bolitas o tiras de algodón y se colocan cobre los ojos de 10 a 15 minutos.
Después de retirar, se colocan dos algodones con agua tibia y se deja por algunos minutos. Esto ayuda a minimizar las ojeras y bolsas en los ojos. Además, hidrata la piel.
Aloe vera
Es mucho mejor si se utiliza cuando está recién extraído de la planta, para ello se corta un pedazo, se extrae el líquido gelatinosos, luego se aplica en el área de los ojos y se masajea. Se deja actuar por unos minutos a modo que funcione como mascarilla y luego se retira con agua fría.
Esta aplicación debe de ser acompañada con masajes, se aconseja dar toquecitos suaves en dirección del ala de la nariz hacia la sien.
Antifaz de gel 
Si prefieres facilitarte la vida, ésta es la opción más adecuada y común. El antifaz se encuentra en el departamento de belleza de cualquier supermercado y basta con dejarlo en la nevera por unos minutos, dejar enfriar y colocarlo sobre los ojos.

Publicidad

Pin It on Pinterest