Sagastume campeón The North Face Endurance Challenge

Lo mejor del trail running de América se reunió el sábado en el Hacienda Guachipelín, Rincón de la Vieja

Por Carolyn Hernández

Sagastume no sólo conquistó la categoría de 80 kilómetros sino que bajó su tiempo del año anterior, en el que fue segundo de la general, en 20 minutos al detener el reloj en 7:18:17.

“Supe mantener mi ritmo y las personas que iban adelante mío, poco a poco fueron cayendo. El trayecto fue muy duro, sobretodo los últimos 25 kilómetros iba tomando mucho liquido creo que me dosifiqué bien”, menciona el atleta.

Mientras tanto, Erick Agüero, se estrenó en esta categoría con un segundo lugar (7:44:01) y el pódium lo completó Javier Montero (7:44:17).

Po otra parte, en femenino la victoria en la categoría principal fue para la chilena Verónica Bravo, con un tiempo de 8:38:24.

“Fue una carrera súper dura, desde el principio me mentalicé en recordar mucho el Costal Challenge del año pasado y tratar de enfocarme en que tenía a mi contrincante como a 20 metros y no la dejaba ir. Esa fue la estrategia hasta antes del cañón, me dije al cañón tengo que pasar y de ahí era mente”, indica la suramericana.

El segundo, tercer y cuarto lugar fueron para Paula Cordero(9:16:40), Amanda Vicente (9:47:49) y Sthephanie Lotz (9:47:49) respectivamente.

En la categoría masculina de los 50 kilómetros el costarricense Federico Pacheco obtuvo su primer victoria en esta competencia (4:15:20), y en la rama femenina le correspondió a Paola Herrera Montero quien alcanzó un tiempo de 4:37:04, siendo ésta también su primera vez en esta categoría.

Quien también celebró en las faldas del Rincón de la Vieja fue el multicampeón Juan Ramón Fallas, el oriundo de Olan de Buenos Aires de Puntarenas paró el crono en 1:19:47, y así se dejó el título de campeón de la categoría de 21 kilómetros.

Esta es la primera vez que el deportista de 30 años compite The North Face Endurance Challenge, y lo hizo como parte de su preparación para la Media Maratón Correcaminos.

En la categoría femenina de los 21 kilómetros la ganadora fue Elizabeth Hernández Reyes quien corrió en campo traviesa esta mañana por primera vez de manera competitiva y pese a una caída en el kilómetro 14 logró imponerse con un tiempo de 1:44:41.

The North Face Endurance Challenge es el evento más importante de Campo Traviesa no sólo de Costa Rica, sino del área. Es parte del circuito mundial con fechas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Japón, Italia, Chile, Colombia, siendo Costa Rica el único país centroamericano.

Además, otorga puntos de la Asociación Internacional de Campo Traviesa (ITRA por sus siglas en inglés), valederos para participar en diferentes pruebas de ultra maratón en el mundo, un atractivo que siempre persiguen los atletas élite.

 

 

Publicidad

Pin It on Pinterest