Fortalezca columnas

El método Pilates también puede ser practicado por los niños, sobre todo cuando presentan sobrepeso, problemas de postura e hiperactividad.

Natalia Torres Ramírez, instructora certificada de Pilates, Absolute Pilates Center / Fotografía: Eduardo Loría

Cualquier niño puede disfrutar los beneficios de Pilates a partir de los 8 años. 

Todos los días deben cargar sus pesados bultos hasta la escuela, pasan gran cantidad de horas sentados en clase poniendo atención y, al llegar a su hogar, no se despegan de las computadoras o el televisor. Los niños de hoy, sin duda, llevan estilos de vida que repercuten negativamente sobre sus columnas y por eso, muchos de ellos comienzan a sufrir dolores de espalda y desequilibrios corporales a edades cada vez más tempranas.

Frente a esta realidad, el método Pilates ofrece una manera efectiva y divertida de inculcarles una rutina física y mejorar su higiene postural. Está indicado para todos los niños a partir de los 8 años, pero especialmente para casos especiales:
• Condiciones de sobrepeso y obesidad: Esto, porque actúa como reafirmante del cuerpo, disminuyendo los depósitos de grasa
localizada.
• Problemas de hiperactividad, déficit atencional o nerviosos: A través del control de la respiración, concentración, coordinación y los ejercicios de relajación, los niños pueden lograr un mejor equilibrio entre cuerpo y mente. Al alcanzar resultados positivos, los menores también consiguen recuperar y fortalecer su autoestima.
• Problemas motores o de espalda en general: Pilates fortalece el cuerpo de adentro hacia afuera, empezando por aquellos ligamentos y músculos pequeños de suma importancia para el tratamiento y rehabilitación de estas condiciones con ejercicios específicos para cada niño.

En síntesis, el método Pilates ayuda al desarrollo natural del cuerpo. Los estiramientos y la descompresión propician un crecimiento sano e integral, y estimulan el cuerpo y la mente de los niños.
Durante las clases y con la debida supervisión de un profesional, los pequeños aprenderán a mantener una postura correcta ante las diversas situaciones cotidianas de la vida, como sentarse, caminar, agacharse, realizar deportes, etc. Al mismo tiempo, fortalecerán y alargarán los músculos del abdomen y la espalda para prevenir lesiones futuras.
Los padres deben estar conscientes de que lo que hoy cultivan en sus hijos a nivel físico sus cuerpos lo agradecerán en un futuro no muy lejano.

Publicidad

Pin It on Pinterest