El sexo es salud

La práctica del sexo es saludable además de placentera. Son diversos los estudios que están analizando los beneficios del sexo en la salud, y sus resultados son tan positivos que animan aún más a compartir estos momentos tan íntimos con nuestras parejas.

Fuente: http://saludalia.com

Hasta ahora sabíamos que una salud sexual regular y satisfactoria incidía en nuestros estados de ánimo y en nuestra autoestima, pero son muchísimos más los efectos positivos que puede aportarnos como veremos en las siguientes líneas.

Disfrutar del sexo sabiendo todos los beneficios que te va a aportar ahora va a ser mucho más sencillo y divertido.

Prevención del cáncer de próstata y de pecho

Una vida sexual regular ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Estudios concluyen que una eyaculación frecuente en el caso de los hombres ayuda a elimina las secreciones de la glándula, que son las responsables de los desórdenes prostáticos.

Para la prevención del cáncer de pecho, estudios clínicos afirman que una vida sexual activa a partir de los 40 años ayuda contra este tipo de cáncer ya que su práctica eleva los niveles de DHEA, una hormona con testadas propiedades anticancerígenas.

Beneficios en la piel y en el pelo

¿Inviertes mucho dinero en hacerte con cremas antiarrugas de última generación? ¿La salud de tu cabello te quita el sueño? Invierte tu tiempo en pasar momentos íntimos con tu pareja y deja que sea ésta la que te haga pasar sueño, porque tanto tu pelo como tu piel te lo agradecerán.

Análisis clínicos demuestran que la actividad sexual genera el doble de estrógenos en las mujeres, lo que a su vez hace los poros de la piel se limpien, ayudando a que ésta se muestre más brillantes. Además durante el sexo la circulación del fluido linfático mejora, pudiendo ayudar a prevenir la aparición de celulitis. La salud capilar también se ve beneficiada por la subida de estrógenos, y éste adquiere mayor brillo, flexibilidad y resistencia.

Refuerzo de vínculos personales

Los vínculos personales y afectivos con nuestra pareja se ven muy reforzados con las relaciones sexuales. Después del clímax los niveles de la hormona prolactina aumentan en hombre y en mujeres, y ésta ayuda a forjar recuerdos que fortalecen el vínculo familiar.

Igualmente el deseo sexual aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que mejora los sentimientos afectivos hacia la otra persona, sobre todo mientras nos acercamos al clímax. ¿Has notado alguna vez mientras recibías un excitante masaje relax en pareja que no podías sentirte mejor y querer más a tu pareja? Ahí tienes el efecto de la oxitocina en tu cuerpo.

Disminución del estrés y la tensión nerviosa

El corazón también agradece gustosamente que practiquemos sexo con regularidad. La excitación sexual incrementa el ritmo cardiaco, ayudando a dilatarse a los vasos sanguíneos y mejorando el fluir de la sangre en todo el cuerpo. Esto mejora la oxigenación de los tejidos internos.

Además durante la actividad sexual liberamos cortisol (hormona del estrés), mejoramos la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y aumentamos el número de conexiones entre células nerviosas. Todo ello nos ayuda a mejorar el ritmo cardíaco y a disminuir considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco.

Publicidad

Pin It on Pinterest