Cúrese con reflexología

En sus pies se encuentra algo similar a una caja de switches que enciende y apagan el dolor, por lo que un adecuado masaje puede curarle del estreñimiento, la colitis y hasta del estrés. 

Por Karol Pérez

Un masaje en los pies siempre nos hace sentir mejor, pero si lo hace con técnica podría librarle de muchos padecimientos. En eso se basa la reflexología, una técnica terapéutica que consiste en estimular puntos específicos en los pies para disminuir dolencias en el cuerpo.

Es como si en sus pies se encuentre una caja de switches que enciende y apagan el dolor. La técnica se basa en el concepto de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies. Ejerciendo presión y dando masajes a estos puntos se estimulan de forma refleja los órganos, músculos y nervios que necesiten tratamiento, potenciando así los mecanismos auto curativos.

“La reflexología puede ayudarle a hacer frente a diferentes padecimientos. Eso si, no es mágica ni tampoco promete curarlo todo. Sin embargo, se ha aplicado, y con buenos resultados, en casos de problemas para dormir, padecimientos estomacales, colitis, dolores de espalda, estreñimiento, estrés y la tan popular fibromialgia”, explica Alejandro Leiva, experto en Terapia Física y Reflexología.

Los expertos aseguran que su efectividad está relacionada con la estimulación de las terminales nerviosas que convergen en los pies,  ya que gran cantidad patologías se rigen a través del sistema nervioso.Además, aseguran que un beneficio atrae otro. Esto porque la reflexología tiene un efecto directo sobre las condiciones del sueño, es decir, promueve un mejor descanso que beneficia la salud general. “No en vano se dice que el sueño es reparador. La reflexología permite que nuestro sueño sea de mucha mejor calidad, nos facilita conciliarlo más rápido y permite que sea más profundo” agrega Alejandro.

Así que, aunque no se lo imaginaba, es posible que su medicina siempre ha estado entre sus zapatos.

Publicidad

Pin It on Pinterest