Carolina Coto: una modelo fitness

Carolina Coto es una gran representante de la tendencia fashion-fitness. Ha trabajado con seriedad para convertirse en una modelo fitness y esto la ha llevado a ser la cara de marcas deportivas internacionales.

Por Carolyn Hernández

La modelo Carolina Coto tiene el deporte en sus venas. Pero, ¿cómo logró ser una modelo fitness? Como siempre, hay una historia detrás que marca el inicio.

Carolina, oriunda de un céntrico barrio de la capital costarricense, vivió en este país hasta los doce años, donde practicó gimnasia olímpica y porrismo competitivo. Después se fue a vivir a Cambridge, Inglaterra, donde cursó parte de la secundaria. En esta etapa formó parte del equipo de atletismo y taekwondo. Después regresó a su país de origen para realizar los estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica e inició entrenamientos de gimnasio, boxeo y yoga.

Ahora, esta costarricense de 26 años, reside en Londres. Se puede decir, con el claro respaldo de su cuerpo tonificado, que nunca ha dejado de entrenar. Gracias al ejercicio ha coleccionado sesiones, portadas de revistas y anuncios. Ella es una de las más grandes representantes de la tendencia fashion fitness, que busca utilizar modelos que, además de ser bellas, reflejen salud y hábitos de ejercicio.

La primera experiencia

Desde muy joven Carolina inició su sueño y su principal pasión: ser modelo de pasarela. Con tan solo nueve años formó parte del suplemento de Compras en el Periódico La Nación, el principal de Costa Rica. Fue su primera experiencia en una sesión fotográfica.

Carolina se preparó con ejercicio y aptitud para ser una modelo y especialmente ser una mujer fitness con curvas. Es así como llegó a Independent Model Management en Costa Rica, que es su agencia madre. Fuera de nuestras fronteras trabaja para MOT Models y W Athletic en Londres, NEXT Models en Miami y Wilhelmina Models en Los Ángeles y Nueva York.

Con ese camino recorrido y marcado llegó a ser la cara de campañas de dos grandes marcas deportivas como Adidas y Nike. “Nunca he dejado de entrenar y estaba lista para este momento. Lo logré por medio de un proceso de audición y castings”, cuenta.

Deporte ligado al trabajo

Parte de su labor diaria tiene que ver con el ejercicio, por lo que entrenar es fundamental para la preparación previa que realiza para su trabajo y especialmente en las sesiones fotográficas. Lo que siempre ha buscado es mostrar que una modelo fitness es una persona saludable. “Soy atleta. Al interpretar movimientos o al posar, uso todos mis músculos para sentirme fuerte. Me siento saludable y proyecto que una mujer puede ser femenina, pero al mismo tiempo fuerte y sexy”, señala Carolina.

Su rutina semanal consiste en llevar a cabo un entrenamiento integral que incluya un balance entre acondicionamiento físico, flexibilidad y movilidad. Practica entrenamientos funcionales usando su propio peso, sin dejar de lado yoga, pilates y estiramientos. Pero su deporte favorito es el boxeo, así que se dedica a entrenar entre cuatro a seis horas por semana. Sin embargo, su pasión por el boxeo y los ejercicios funcionales no excluye de su vida otros deportes, como el atletismo y kettlebell (pesas rusas).

 

 

 

Experiencia

  • Costa Rica: modeló para AVON en Latinoamérica y participó en dos portadas para la Revista Soho.
  • Miami, Estados Unidos: Realizó campañas de trajes de baño para Nicolita.
  • Londres, Inglaterra: Hizo la campaña para Stella Artois, las portadas de Runners y Health & Fitness, además de campañas para Adidas y Nike.
  • Nueva York, Estados Unidos: Fotos para la revista Self Magazine, Women’s Runners y la campaña mundial para 2XU.

Carolina en centímetros

  • Altura: 1,73 cm
  • Busto: 85 cm
  • Caderas: 90 cm
  • Cintura: 67 cm

 

Publicidad

Pin It on Pinterest