Cómo eliminar “los rollos” de la espalda

El consumo de azúcar en exceso es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad.

Por El Salvador

La espalda, los muslos y el abdomen son los lugares donde más suele acumularse la grasa, mayoritariamente en los cuerpos femeninos.

Al mismo tiempo es la grasa que más cuesta eliminar, sin embargo, hay soluciones.

En primer lugar, debes saber que el peso depende principalmente de lo que comes y un menor porcentaje del ejercicio que practiques.

En otras palabras, lo primero que debes hacer para comenzar a eliminar esos rollos de tu espalda es modificar tu alimentación. El consumo de azúcar en exceso es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad.

Comienza por eliminar de tu alimentación las gaseosas, jugos artificiales, jugos en lata, té helado y otras bebidas azucaradas. Prefiere el agua.

Al principio puede resultarte inaceptable, pero después de una semana de hacerlo tu paladar se habrá acostumbrado y después de un par de semanas más, notarás la diferencia en todo tu cuerpo y verás que el cambio habrá valido la pena. Deberás mantener este hábito de manera permanente.

También debes disminuir o eliminar de tu alimentación las hamburguesas, papas fritas, pizza y otras comidas rápidas.

En cuanto a ejercicio, la natación es uno de los más adecuados para quemar calorías, esto te ayudará rápidamente a eliminar esos “gorditos” de la espalda y de todo tu cuerpo.

Si no estás acostumbrada, una rutina de media hora te servirá para que vayas ganando resistencia y aprendiendo los estilos de natación.
Trata de variar entre dorso, libre, pecho y mariposa para darle a tu cuerpo variedad de movimientos.

Recuerda que bajar de peso afectará a todo tu cuerpo y no sólo a zonas específicas. Aquí te presentamos una serie de ejercicios que te ayudarán a cumplir tu meta y tener una mejor silueta.

Publicidad

Pin It on Pinterest