Costarricense Lico Ramírez se subió al pódium en la Mohican 100

La competencia arrancó en Loudonville, a las 7 de la mañana (hora local) con un trayecto de 200 metros planos y un kilómetro de subida bastante fuerte

Por Revista ES

Federico Lico Ramírez obtuvo ayer la tercera posición en la competencia de 100 millas Mohican 100, que se disputó en Ohio, y que forma parte de la National Ultra Endurance Series de los Estados Unidos.

Lico viajó hasta suelo estadounidense gracias al apoyo de La Ruta de los Conquistadores, que se lo ha brindado en otras ocasiones para participar en competencias como Breck Epic, Sea Otter y TransRockies. Lico paró el crono en 6:58:50, y el primero y segundo lugar fueron para los norteamericanos Dylan Johnson y Brian Schworn.

La competencia arrancó en Loudonville, a las 7 de la mañana (hora local) con un trayecto de 200 metros planos y un kilómetro de subida bastante fuerte. Lico se mantuvo en la punta junto a Johnson y Schworn desde el primer kilómetro.

“Pasamos unos seis kilómetros de asfalto y más de dos horas y media sobre senderos donde tocaba manejar bastante, logré manejar bien, luego se volvió a abrir el camino y entramos a otros senderos”, dijo la ficha de Grupo Orosi Trek. Fue un día de aproximadamente cuatro horas de puros senderos, caminos abiertos, y el final con un descenso bastante técnico” explicó.

Lico sufrió un desperfecto mecánico en la llanta trasera en los últimos 10 kilómetros, en ese momento iba en la punta con Johnson.

“Paré a echar aire y se me fue Dylan y cuando estaba inflando la llanta me pasó Brian”, recordó el brumoso. Ramírez se sintió en perfecto estado físico y mental ayer sábado. Me levanté a desayunar bastante temprano y comí durante el recorrido; eso es a veces lo mas duro porque después de tantos kilómetros de estar comiendo ya al final la comida casi no entra y hay que mentalizarse en que hay que comer e hidratarse”, acotó el muticampeón de La Ruta de los Conquistadores.

Lico se siente contento por haber terminado la competencia cuyas condiciones son distintas a las que está acostumbrado a vivir en Costa Rica.

“Esta es una carrera muy técnica, no estamos acostumbrados en Costa Rica a andar tantas horas en trillos , ha sido un día largo y duro. Lo más bonito que le dejan a uno estas carreras son las personas que se conocen, así como la oportunidad de visitar nuevos lugares, y poder vivir el respeto que se práctica durante el recorrido” explicó.

La Mohican 100 es la tercera competencia de la National Ultra Endurance Series. Federico regresará a Costa Rica este lunes en horas de la noche.

Publicidad

Pin It on Pinterest