En grupo para perder rollitos

Cuatro alajuelenses se unieron para apoyarse y fijarse una meta común: reducir su porcentaje de grasa y ganar Fuera Rollitos, en su cuarta edición.

David Ramírez, Colaborador. Fotógrafo: César Moreira.

 

Semanas atrás, el proceso era todo un reto para los ahora ganadores, Wilfredo Brenes, Mabel Zúñiga, Andrea Tristán y Carlos Ugalde.

El impulso de cada uno de los integrantes es una historia diferente; sin embargo, todos tenían en común el querer mejorar su calidad de vida. Junto a su entrenador, Marco Hio, dos de ellos narran cómo lograron convertirse en el grupo vencedor.

Wilfredo comenzó “Fuera Rollitos” por la pasión hacia el deporte. El profesor de taekwondo en el gimnasio “Columbus”, de donde procede este equipo de ganadores, le hizo ver el compromiso por mejorar su estado físico.

Por su parte, Carlos ingresó a la competencia gracias a la insistencia de su cuñado, quien forma parte del equipo de entrenadores del gimnasio participante. Además, logró acercarse aún más a la culminación de un esfuerzo de pérdida de peso de ocho años.

Para ambos, el proceso no fue nada fácil, ya que formar el hábito del ejercicio y la alimentación adecuada no se logra de la noche a la mañana. Marco Hio, su entrenador, comenta que él mismo se propuso forjarles a ellos en la mente la responsabilidad de cuidar su salud, adaptándose a cambios necesarios para conseguir los resultados esperados.

El apoyo familiar, de amigos, entrenadores y hasta de alumnos, hizo que estos dos participantes no se dieran por vencidos, pues en ocasiones la desesperación y el cansancio los hacían alejarse de la meta fijada. En especial para Carlos, que ingresó en este reto junto con su esposa -ella también es una de las ganadoras-, era más que un compromiso, pues para ambos significó las ganas de mejorar el estilo de vida de toda la familia.

Un nuevo día, un nuevo reto

Cada día presentaba retos diferentes, hasta el hecho de salir a comer y ser tentado por las “grasitas”, como cuenta Carlos. Ver que los demás ordenaban chicharrones y él debía limitarse a platos más saludables, era un momento difícil. Asimismo Wilfredo, que durante muchos años ha sufrido de una lesión en su tobillo derecho, la cual en los entrenamientos representaba otro reto más que superar: el dolor debía pasar a segundo plano y enfocarse en cumplir con sus rutinas.

Marco Hio buscó en su equipo reto y motivación, debido a que muchas personas piensan que ir al gimnasio es solo para desestresarse, y no van con objetivos o con la idea de bajar de peso, así como lo hicieron ellos gracias al concurso.

Junto a las ganas de los participantes, Marco les brindó su apoyo psicológico, mostrándoles que quien quiere, puede lograr lo que se proponga.

El mal hábito del “gordito” siempre fue sombra en sus vidas, en las que no era problema aumentar una o dos tallas más en sus prendas de vestir; como Carlos, que llegó a utilizar pantalones talla 60. Tareas simples como atarse los cordones o levantarse de la cama implicaban una gran dificultad, requiriendo ayuda de alguien más para poder realizarlas.

Wilfredo y Carlos ven la pérdida de peso como un proceso que lleva su tiempo; si se ha comido desmedidamente durante cinco años y por ende se ha subido de peso, es imposible bajarlo en tan solo unas cuantas semanas. Todo es proporcional a la situación en que se encuentre la persona, nos comentan los participantes.

Más allá de una competencia

Para este equipo de ganadores los límites están solo en la mente, y uno mismo los establece. Sobrepasarlos es el objetivo fundamental, tanto que este es el segundo año consecutivo en que el equipo del gimnasio “Columbus”, junto con su entrenador Marco Hio, logran obtener el triunfo del reto “Fuera Rollitos”.

Coinciden en que la disciplina y la constancia, más que una dificultad, son un reto para mejorar la salud; se obtienen resultados a largo plazo y de ahora en adelante ellos son los ganadores de un mejor estilo de vida.

El gimnasio Columbus será el tercer gimnasio de todo el país en tener una máquina InBody 230, con la cual sus socios podrán realizarse un análisis más certero para así crear rutinas adecuadas a las necesidades del cliente.

Los beneficios de contar con un equipo médico de medición InBody230 son múltiples, y los socios del gimnasio Columbus podrán recibir una valoración para conocer su verdadera composición corporal. Se podría decir que es como una fotografía de su interior. Le brinda al entrenador información como peso, agua corporal, grasa, con lo cual se puede brindar un plan de entrenamiento real e individualizado.

“Cuando se nos comunicó que el equipo ganador era de nuestro gimnasio, se recibió la noticia con mucha alegría. Yo sabía que los equipos que estaba trabajando Marco estaban haciéndolo muy duro, el apoyo del entrenador y su constancia fueron parte del secreto del éxito”, asegura la dueña del gimnasio, Lorena.

InBody230

El análisis no se recomienda hacerlo diariamente. Debe realizarse una vez al mes. Además, cualquier persona es apta para el escaneo, las únicas restricciones son los pacientes con marcapasos, mujeres embarazadas y con menstruación. 

 

Publicidad

Pin It on Pinterest