Estos son los beneficios que le aportan los lácteos a los diabéticos

El consumo de un yogurt al día, por 12 semanas, mejora la glicemia de personas con diabetes tipo 2

Por Revista ES

Mientras la diabetes se convierte en un mal cada vez más prevalente entre la población costarricense, un buen porcentaje de personas con esta condición desconoce los beneficios que podría encontrar en el consumo adecuado de lácteos.

Una encuesta realizada por la agencia MerSalud para la Cooperativa Dos Pinos, midió el nivel de consumo de lácteos de 385 personas con diabetes, en todo el territorio nacional. De acuerdo con los datos de este ejercicio, menos del 30% de los participantes incorporan los productos lácteos como parte de su dieta, desconociendo los favores que podrían tener en el tratamiento de su enfermedad.

“Este estudio nos demuestra que las personas no tienen conciencia de los beneficios de los lácteos en su dieta y menos aún, del factor protector que tienen tanto para la prevención de la diabetes como para mantenerla controlada, en aquellas personas que ya la padecen”, comentó Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos.

Dos Pinos, como empresa preocupada por la salud y la nutrición de todos sus consumidores, cerró el mes de la leche con una jornada de educación en el Mall Zona Centro de Desamparados.

Alimento protector

Según los resultados de la encuesta, solamente un 22% de los hombres y un 28% de las mujeres participantes, aseguraron incluir a los lácteos en sus dietas. Los hombres consumen leche y queso como primera opción y de último yogurt.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en el inglés) recomienda que las personas con este padecimiento consuman lácteos porque el carbohidrato de la leche (lactosa) aumenta lentamente los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo el control de su enfermedad.

Otros estudios han evidenciado que el consumo de un yogurt al día, por 12 semanas, mejora la glicemia de personas con diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes es el que se desarrolla por malos hábitos en los estilos de vida.

Por su parte, las proteínas lácteas disminuyen la respuesta de la glucosa y protegen contra hiperglicemias.

Publicidad

Pin It on Pinterest