Land Rover Challenge retará a los ciclistas costarricenses

Este año los competidores recorrerán 223.1 kilómetros en altitudes

Por Revista ES

La 24 edición de La Ruta de los Conquistadores, que iniciará el 3 de noviembre en Jacó, promete ser más fiera que en otros años, para ello la segunda etapa denominada Land Rover Challenge recrudecería la pelea por el título trayendo sorpresas para los competidores con algunos cambios en el recorrido.

El Land Rover Challenge tendrá 64 kilómetros, entre la Universidad Técnica Nacional y Motores Británicos en Santa Ana.

“Este será el verdadero reto de mountain bike, realmente será una aventura con todo tipo de terreno, mucho manejo, muchas subidas, muchas bajadas vertiginosas con bosque tropical seco, montañas increíbles, vistas espectaculares y va a estar durísimo. Considero que La Ruta no se define este año como en otros durante el día 1, sino en el segundo”, dijo Román Urbina, creador de La Ruta.

Agregó que el elemento sorpresa dentro del recorrido no solamente impactará a los participantes extranjeros sino también a los nacionales quienes han tenido ya la oportunidad de estudiar el terreno.

Esta segunda etapa exigirá mucho manejo y condición física, por lo que además de pedalear, la fortaleza implica caminar bien cargando la bici. “No somos una competencia de UCI, ni de la FECOCI, somos una aventura en bicicleta desde hace 24 años, entonces realmente es un verdadero reto”, recalcó Urbina.

El hombre y la mujer que crucen de primeros la meta el 4 de noviembre recibirán un premio adicional de US$1.000 dólares.

Además de estas sorpresas el “Modelo de la Ruta 2016” será el Land Rover Discovery Sport, distribuido por Motores Británicos, cuyos valores representan el alto rendimiento, la aventura y la superación, mismos que se encuentran en el ADN de la marca Land Rover y que compagina a la perfección con La Ruta de los Conquistadores.

Este año los competidores recorrerán 223.1 kilómetros en altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 3.000 msnm. El sábado 5 de noviembre los 400 inscritos finalizarán la competencia en playa Moín.

Cabe destacar que dentro de la calidad de grandes deportistas nacionales y extranjeros que participarán se encuentra el colombiano Diego Tamayo, quien participa por primera vez en esta competencia.

“Me ilusiona muchísimo correr La Ruta de los Conquistadores, una carrera mítica. He estado buscando una competencia en la cual pueda hacer un buen tiempo en estas fechas y afrontar un nuevo reto, una nueva aventura y por poder disfrutar del espectacular país que es Costa Rica”, dijo Diego Tamayo del Team Tamayo.

“Sé que en La Ruta encontraré mucha montaña y estoy intentando centrar mis entrenamientos en hacer subidas largas y además hacer algún entrenamiento de correr a pie. Digamos que buscaré aguantar el ritmo en las subidas largas y miraré donde recortar en las bajadas, así como buscar protagonismo en el terreno plano que es donde mejor me desenvuelvo”.

El colombiano de 33 años, espera un evento totalmente diferente a otras competencias en las que ha participado, y desea poder disputar una etapa y ocupar un top 10 en la general. En la anterior edición el ganador de La Ruta fue el también colombiano Luis Mejía quien impuso un tiempo de 1:53:57. Para este año prepara su participación sin bajar la guardia en ninguna de las etapas de la competencia.

“Creo que el ganador de La Ruta será corredor que sea regular todos los días, porque todos los días son importantes y se debe estar atento. La carrera se juega día a día las etapas van a ser duras y quien gane no debe bajar la guardia para pelear por la general”, señaló Luis Mejía del equipo CBZ Asfaltos – SantaCruz- 7C Sports.

En el caso de la rama femenina, una de las participaciones importantes es la de Ángela Parra quien alcanzó el primer lugar de La Ruta en las ediciones del 2010 y 2014.

“Desde Palmarín hemos corrido continuamente con excelentes resultados, he tratado de medir fuerzas para llegar bien a La Ruta. Hay un cansancio mental y físico, pero ya estaba entre los planes y es una tarea que debe hacerse. Es una carrera que debe tomarse un poco diferente, no sólo porque es la última del año, sino por la dureza”, dijo la bogotana.

Otra de las novedades para este año es la primera convocatoria a un Concurso de Fotografía “El esfuerzo lleva al éxito. Ruta de los Conquistadores”, impulsado por Motores Británicos importador de Jaguar y Land Rover en el país.

El concurso es para mayores de 18 años, en la modalidad de cámara digital y cámara de dispositivo móvil. Las temáticas relacionadas son el amor por la aventura, talento y creatividad de los participantes de La Ruta, reflejo de la diversidad y paisajes que nos identifican. Participan las gráficas recibidas del lunes 7 al viernes 11 de noviembre a través de la página de internet de Motores Británicos, en sus instalaciones ubicadas en La Uruca así como a través del correo landroverenlaruta@motoresbritanicos.com en formato JPG.

Publicidad

Pin It on Pinterest