Relajante y saludable: dos beneficios del sauna que no conoces

Como hacer ejercicio, el vapor y el calor suben el ritmo cardíaco, trayendo beneficios a corto y largo plazo

Por nacion.com.ar 

Seguramente ya sepas que la humedad del sauna relaja y abre los poros, ayudando a eliminar impurezas, pero sus beneficios van más allá . Varios estudios indican que unos minutos en esta habitación acalorada pueden ser buenos para el corazón y reducir las chances de desarrollar demencia o alzheimer.

Una de las investigaciones, publicada en 2015, reunió información de 2300 hombres finlandeses durante 20 años. Cuanto más frecuencia y tiempo en saunas, menor era el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Vale aclarar que en los países nórdicos el uso del sauna es mucho más común. De los encuestados inicialmente, solo 12 respondieron que no lo visitaban semanalmente.

Como hacer ejercicio, el vapor y el calor suben el ritmo cardíaco, trayendo beneficios a corto y largo plazo. Sin embargo, no reemplazan por completo las ventajas de hacer deporte. Por otra parte, quienes tienen presión baja o se deshidratan con facilidad no deberían incorporar el hábito.

La University of Eastern Finland también comprobó que los que visitaban un sauna entre 4 y 7 veces por semana tenían 66% menos chances de ser diagnosticados con demencia, y 65% con respecto al alzheimer que los que solo se metían en un sauna una vez por semana.

Publicidad

Pin It on Pinterest