Sáquele provecho al té

El té con cafeína mejora el rendimiento deportivo y a la vez reduce la fatiga después del ejercicio. Así que escoja su favorito, hidrátese y disfrútelo

Por Carolyn Hernández

Adriana Alvarado es nutricionista y deportista. Esa combinación hace que ella tenga una alimentación adecuada, así como una buena hidratación con agua, geles, bebidas isotónicas y té.

No es un error, el té no solo sirve para las reuniones en la tarde, sino que también es un gran aliado para la salud de los deportistas por ser una bebida que hidrata y aporta una cantidad importante de antioxidantes al cuerpo. Estos componentes ayudan a prevenir enfermedades y mejorar el sistema inmunológico.

Adriana dice que en bebidas como el té negro, verde, rojo y blanco se ha visto que la cafeína que tienen ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, reduce la fatiga y aumenta la adrenalina durante el ejercicio.

Según ella, estos son algunos de los té a los que usted puede sacar provecho y son fáciles de conseguir:

  • Té verde:

    Es de los tés más ricos en antioxidantes. Puede mejorar la resistencia deportiva y tiene un alto impacto en los glóbulos rojos, por lo que ayuda a la oxigenación durante el ejercicio. Pero si lo toma después, acelera el metabolismo y quema más calorías. Hay evidencia de que la suplementación con antioxidantes puede disminuir la oxidación en la sangre después de la actividad física.

  • Té negro:

  • Da energía para mantenerse activo todo el día. Se ha visto en estudios que este té aumenta los niveles de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, que es especial para la resistencia de ejercicios con pesas. Un estudio publicado en junio de 2012 comprueba que el consumo moderado de té negro ayuda a prevenir la acumulación de grasa en adultos sanos. El té verde y té negro permiten regular los niveles de glicemia en la sangre.
  • Té de jengibre:

  • No tiene cafeína, pero es una excelente medicina natural para disminuir los dolores musculares. Se puede endulzar con miel de abeja en vez de azúcar y así mejorar las defensas del organismo.

¿Por qué es importante el té?

  1. Baja la presión arterial ligeramente elevada, aumenta la inmunidad, así como la velocidad de la percepción y reduce la fatiga, entre otros.
  2. Las hojas de té contienen más de 700 productos químicos: flavonoides, aminoácidos, antioxidantes, polifenoles, catequinas, vitaminas (C, E y K) y polisacáridos.
  3. También posee L-teanina, un aminoácido que se traduce en el estado de «alerta relajada o consciente”.

El contenido de cafeína

Una taza de 8 onzas de té negro aporta entre 40 a 120 mg de cafeína, versus 95 a 200 mg que contiene el café. La cafeína entra a la sangre entre 15 a 45 minutos después de consumirla.

Publicidad

Pin It on Pinterest