Taller de AntiGravity exclusivo para hombres se suma a la lucha de Movember

La fundación Movember CR visitará la escuela para concientizar a los asistentes sobre el cáncer de próstata y otras enfermedades que pueden afectar a los hombres

Por Revista ES
Sin bigotes pero con alas. Así se suma Andamio Escuela de Movimiento a la campaña Movember este mes. La escuela impartirá dos talleres de AntiGravity® Suspension Fitness y Aerial Yoga exclusivo para hombres. Uno será el viernes 11 de noviembre, a las 7 p.m., en su sede de Zapote; el otro será el sábado 12 de noviembre, a las 10:30 a.m. en su sede ubicada en Avenida Escazú.
En ambas oportunidades estarán presentes colaboradores de la fundación Movember CR, quienes capacitarán a los asistentes sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la depresión masculina, entre otras enfermedades relacionadas. 
Adicionalmente, al finalizar cada evento tendremos la participación de Pilsen, que también están trabajando en crear consciencia sobre este movimiento. “Con esta actividad nos sumamos a la campaña de concientización que cada noviembre se realiza en el país, con el fin de aportar así nuestro grano de arena a esta lucha”, dijo Melania Fernández Porras, directora de Andamio Escuela de Movimiento.
Ella y Andrés Ávila impartirán cada taller de dos horas de duración, en el cual los asistentes realizarán ejercicios de AntiGravity® para fortalecer sus músculos de brazos, piernas, abdomen y espalda, al tiempo que trabajan su balance, coordinación y capacidad cardiorrespitaroria.
De acuerdo con Ávila, este tipo de entrenamiento se sale completamente de lo convencional, de lo que los hombres están acostumbrados a hacer. “Es una oportunidad de hacer algo diferente y trabajar la fuerza y la flexibilidad, que es lo que más nos cuesta”, comentó.
Ambos profesores de Andamio Escuela de Movimiento están certificadas por AntiGravity® Inc. en las especialidades de Suspension Fitness y Aerial Yoga, aclararon que, si algún interesado en participar nunca ha hecho ejercicio, también puede asistir al taller. Aseguraron que para todos los ejercicios hay variaciones y progresiones, por lo que se pueden ajustar a las aptitudes físicas de cada participante.
“A veces la gente cree, erróneamente, que AntiGravity® es solo para mujeres o para gente flexible o que quiere ser flexible y nada más. Este taller les demostrará que AntiGravity® es para cualquiera y que sus beneficios van mucho más allá que el tema de la flexibilidad”, dijo Fernández.
De acuerdo con Ávila, dado que las mujeres suelen tener menos fuerza que sus homólogos masculinos, en una clase regular de AntiGravity® se “matizan” ciertos ejercicios para que puedan ser realizados y aprovechados por todos los participantes, independientemente de su sexo. 
“En este taller, vamos a aprovechar la fuerza innata de los hombres para enfatizar en ejercicios que una clase regular no se trabajan a fondo”, comentó. El profesor, que también se desempeña como bailarín profesional, detalló que en Flying Movember se realizará mucho trabajo de fuerza en core, brazos y espalda y de flexibilidad en piernas y apertura de caderas.
En ambos talleres el cupo es limitado. El costo de la inscripción es de US$25 por caballero con bigote; quienes lleguen sin bigote deberán pagar $30. Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo enviando, antes del jueves 10 de noviembre, un email con sus datos personales a info@andamiocr.com. El pago puede realizarse por transferencia electrónica o en efectivo o tarjeta en la recepción el día del evento.

Publicidad

Pin It on Pinterest