TOSH lanza tres nuevos Snacks saludables libres de gluten

Selectos ingredientes naturales que utilizan la harina de arroz como base plantean una oferta libre de gluten pensada en consumidores que buscan el balance entre calidad nutricional y buen sabor.

Por Revista ES

Con tres diferentes sabores: Arroz Silvestre, Tomates Secos y Parmesano, y Sal Marina, TOSH apuesta a suplir una demanda creciente de consumidores de snacks que prefieren alternativas nutricionalmente saludables. Los nuevos productos se estarían colocando inicialmente en cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y supermercados independientes.

Estos consumidores buscan tanto buen sabor como la satisfacción de una demanda nutricional de calidad. Como explica Nisa Sanz, Directora de Mercadeo de Pozuelo, la elección de los sabores se hizo a partir de diferentes testeos que demostraron ser los ingredientes más gustados por su sabor por un lado y por el otro, los que cubren mejor una preferencia hacia los productos saludables. Así, los nuevos productos TOSH funcionalmente logran ser no sólo una merienda nutritiva, sino un acompañamiento para fiestas y reuniones casuales.

Por su parte, Aurora Marlasca, Nutricionista de la marca, expresó que el arroz, tanto en su forma regular como integral es libre de gluten y la harina que se produce con él aporta vitamina A, vitaminas del complejo B y minerales variados, además de resultar atractivo por ser de fácil digestión y aporta energía de forma rápida al tiempo que brinda saciedad.

La introducción de estos nuevos productos parte una experiencia inicial con TOSH en Colombia, donde el éxito que tuvieron en el 2015 alentó a la empresa a lanzarlos en Centroamérica para reforzar a TOSH como una marca líder y dinamizadora del segmento saludable en las categorías en las que participa en el mercado.

“Lo que el consumidor busca es satisfacer sus necesidades, a veces lo hace con galletas, otras veces lo hace con Snacks. Ambos perfectamente pueden formar parte de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. Con estos productos, TOSH amplía su portafolio para estar presente en cualquiera de esas ocasiones en que los costarricenses querrán algo natural, saludable y sabroso, además de ser libre de azúcar y gluten, colesterol y grasas trans”, apuntó Nisa Sanz.

Sanz, comentó que la empresa es optimista con la aceptación que tendrán los Snacks TOSH en el mercado en vista de que hay poca oferta de este tipo de Snacks de alta calidad en el mercado local, lo que brindará un valor agregado para un consumidor que busca productos saludables de calidad superior. Este esfuerzo va ligado al propósito estratégico de posicionar a TOSH como marca líder del segmento saludable de Snacks en Costa Rica.

Un lanzamiento meditado

Antes de su lanzamiento, se realizó una investigación con potenciales consumidores, quienes validaron tanto el concepto del producto como los sabores planteados. “La propuesta fue muy aceptada. La investigación demostró que los consumidores identificaban una propuesta balanceada, en la que el sabor y la salud, tenían altos estándares de calidad”, señaló Sanz.

El estudio también reflejó que mientras algunos consumidores encontraban que los nuevos productos eran para comer solos, otros los consideraban ideales para utilizarlos con acompañamientos.

Durante la investigación, sin embargo, se demostró que estos productos no están dirigidos hacia un grupo de edad específico, sino que la aceptación de la propuesta se inclina más por una posición actitudinal, en la cual; las personas a las que más les atrae la oferta se orientan hacia la búsqueda del balance, el bienestar, el vivir en armonía y el sentirse bien consigo mismas y su entorno.

Opción nutritiva para personas intolerantes al gluten

Como explica la nutricionista, Aurora Marlasca, una de las principales ventajas de los nuevos Snacks de Tosh es que son los primeros productos de la marca libres de gluten, por lo que, para las personas con condición de celiaquía, significarán una opción de producto que piensa en las necesidades de este grupo poblacional. Ventajas adicionales es que estos productos son bajos en grasa saturada, libres de azúcar; libres de colesterol y de grasas trans.

Otro énfasis que se ha hecho sobre los nuevos productos es que su producción es realizada con ingredientes naturales, de forma que hay ausencia total de colores y sabores artificiales.

Las presentaciones de Arroz Silvestre y Sal Marina son bajas en sodio; mientras que el sabor a Tomates Secos y Parmesano sólo aporta un 7% de la recomendación diaria de sodio, lo cual conlleva un aporte considerado bajo y controlado.

Bajo esta línea, de acuerdo con Marlasca, un snack TOSH puede ser parte de una merienda y también puede acompañar a otros complementos saludables como un dip de yogurt, un guacamole, un hummus, un queso fresco, o bien, una porción de frutas o un batido verde, entre otras opciones.

Lo que hay que contemplar es que la presentación de los snacks será de 156g, que trae aproximadamente el equivalente a 6 porciones por empaque, por lo que habría que tomar solo una, dos o tres porciones dependiendo de los requerimientos dietéticos que tenga la persona, los objetivos del consumidor y el peso calórico de los acompañamientos empleados.

Publicidad

Pin It on Pinterest