Elimine el estrés diario practicando Artes Marciales Mixtas

La variedad de estilos y movimientos de las Artes Marciales Mixtas ayuda a mejorar la condición física de quien lo practica.

Por Carolyn Hernández

Las MMA (Mixed Martial Arts, por sus siglas en inglés) son un deporte de contacto en donde se utilizan diferentes técnicas de golpe con los puños, codos, rodillas, patadas, así como proyecciones, derribes, inmovilizaciones, luxaciones y estrangulamientos, entre otros.

El entrenador personal y profesional de MMA, Luis Mora, señala que este es un deporte en el que al usar varias disciplinas como karate, Muay Thai, boxeo, Jiu Jitsu brasileño y judo ofrece muchos beneficios físicos y mentales. Estos deportes se pueden practicar para competir a nivel profesional o tener algún tipo de contacto, en el que se puedan aprovechar los movimientos y los ejercicios de cada disciplina marcial para hacer un entrenamiento bastante completo y diferente a una clase convencional de gimnasio.

Buscando el balance

Un aspecto importante es que el entrenamiento, además de buscar un cambio en la estética corporal, trabaja capacidades físicas que normalmente no se utilizan en una rutina, por lo cual se le da mucho énfasis a la coordinación, agilidad, equilibrio y balance. El entrenamiento es dirigido a todo público y se ha vuelto parte de la rutina de muchas personas al combinar una rutina convencional de pesas con un entrenamiento para MMA y así lograr varios objetivos.

La preparación de las personas que lo practican es para uso diario, desde aprender a minimizar el impacto de una caída, un posible enfrentamiento o lo que sería mejor una retirada, por lo que hace que el nivel de exigencia en cada clase sea elevado.

Una clase consiste en mezclar entrenamiento funcional con las diferentes técnicas de las artes marciales mencionadas anteriormente. Se trabaja por rounds, igual que en una pelea (cinco minutos para MMA y tres minutos para boxeo, Muay Thai y karate). Cada clase es diferente y con enfoque distinto, lo que hace que se tenga un proceso de aprendizaje guiado y estructurado.

Combinación deportiva

  • Corredor: Un maratonista o fondista tiene articulaciones fuertes en los tobillos y rodi Al trabajar con MMA, les da estabilidad en las piernas y ayuda a la hora de correr.
  • Ciclista: Está sentado en la bicicleta en una posición isométrica por estar sosteniendo la manivela. Aquí se está trabajando espalda baja, brazos y piernas.
  • Bailarín: Muchas de las prácticas es en puntillas para buscar tener estabilidad. Aquí beneficia a las personas que realizan ballet o cualquier tipo de danza.

Beneficios físicos y mentales de MMA

  • Reducción de peso
  • Tonificación muscular
  • Aumento de la resistencia cardiovascular
  • Mejora del balance, coordinación y flexibilidad

¿Qué se logra con las MMA?

  • Mejorar condición física
  • Defensa personal
  • Eliminar el estrés diario

Publicidad

Pin It on Pinterest