Figuras nacionales serán parte de la competición en pro de la seguridad vial de ciclistas en Costa Rica.
Por Revista ES
El Gran Fondo Andrey Amador irá más allá de ser un evento de ciclismo de talla mundial y también funcionará como una actividad de ayuda para la fundación “Aconvivir”, utilizando embajadores para recaudar fondos destinados a la campaña “Compartamos la vía”.
En total la organización del Gran Fondo Andrey Amador, contará con once embajadores, los cuales recorrerán las distintas rutas del evento para sumar un total de 20 millones de colones y así poder colocar 120 rótulos con información de seguridad para los ciclistas en las tres principales rutas que son utilizadas por los pedalistas en Costa Rica.
Entre los embajadores que fueron elegidos, se encuentran figuras conocidas del país, envueltas en el ámbito deportivo pero que no son ciclistas profesionales, pensando en motivar a aquellas personas que practican el ciclismo por recreación, a que también puedan sumarse al reto del Gran Fondo.
Una de las figuras que estará presente el próximo de 13 de febrero es el ex guardameta costarricense Erick Lonnis, quien participará en la ruta a Quepos, para recorrer un total de 160 kilómetros.
Además de Lonnis, también estará presente el ex jugador Rolando Fonseca, en compañía de su esposa Gabriela Lepiz, Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald, actuales jugadores del Club Sport Herediano, Joaquin Yglesias, Karol Uzaga y Cocha Alfaro (José Francisco Alfaro) Warner Rojas (alpinista costarricense), Carolina Rodriguez y Leonora Jiménez, co- fundadora del evento. Estos embajadores serán parte de la ruta a Orotina, que suma un recorrido de 60 kilómetros.
Cabe destacar que, por cada kilómetro recorrido por cada uno de ellos, se donará $1 a la campaña anteriormente mencionada.
Las personas que estén inscritas al Gran Fondo Andrey Amador también podrán compartir con estos embajadores pues su participación será igual a la de los demás ciclistas, saliendo desde el Paseo Colón.
Gran Fondo Andrey Amador
El Gran Fondo Andrey Amador se proyecta como el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica. Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27 siendo un evento único que cumple con características de una competencia de talla mundial.
El evento contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que
promueve el ciclismo para todos:
- Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
- Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.