Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
¿Por qué es bueno correr de noche?

Son muchos los aficionados a correr. Esté donde esté, sea la hora que sea, es usual ver a alguien corriendo por tu pueblo o ciudad. Y es que correr es un deporte sano, libre y gratis, que aporta numerosos beneficios no solo físicos, sino también mentales y anímicos. Para todos aquellos asiduos corredores, o aquellos que quieren serlo, le presentamos las ventajas de correr de noche.

Salir a correr es un excelente deporte para sentirse bien y estar en forma. Es un deporte muy practicado, pues cualquier persona puede salir a la calle y ponerse a correr. Además, cada persona tiene sus hábitos así como sus horarios para practicarlo. Sin embargo, últimamente está surgiendo la tendencia de realizar el deporte al aire libre por excelencia de noche, y es por ello que os vamos a explicar la gran cantidad de ventajas que presenta.

Ventajas

En primer lugar hay que mencionar que es el horario idóneo para todas aquellas personas que trabajan durante el día. Correr de noche para ellos se convierte en una necesidad pues debido a su trabajo no disponen de el tiempo suficiente para realizarlo de día. No obstante, si bien es cierto que se ven obligados a salir a correr en esta franja horaria, esto les presenta una serie de beneficios. Por ejemplo, salir a correr al aire libre después de una larga jornada de trabajo favorece la liberación de todas las tensiones cogidas durante las tareas diarias. Correr ayuda y estimula el riego sanguíneo en el cerebro, por lo que realizándolo de noche  sirve para despejar todas aquellas tensiones y preocupaciones que obtenemos a lo largo del día.

Por otra parte, es el horario perfecto para disponer de menos distracciones. De noche, la mayoría de las personas están en casa, lo que elimina la aglomeración en las calles y los parques y nos deja casi todo el terreno disponible para nuestra ruta, ayudándonos por tanto a tener una máxima concentración en la carrera.

Además, practicar el running al final del día  permite aseguramos de tener el cuerpo totalmente preparado para un intenso ejercicio físico debido a haber realizado varias comidas durante todo el día. Con una buena alimentación durante el día conseguimos tener los suficientes nutrientes alimenticios para emplearlos en la carrera. Y esto precisamente tiene una doble ventaja; por un lado, disponemos de la fuerza necesaria gracias a las comidas que hemos ingerido, y por otro, conseguimos quemar todos los hidratos de carbono y grasas de los alimentos de las comidas. Es decir, salir a correr por la noche nos ayuda a consumir todas las energías que hemos ido obteniendo, que son precisamente las que no permiten un buen ejercicio.

Asimismo, esto implica una tercera ventaja; gastando todas las energías obtenidas a lo largo del día nos asegura un fácil y profundo sueño. Correr de noche es una de las mejores formas para conciliar el sueño pues después del esfuerzo de un gran ejercicio físico quedaremos exhaustos y estaremos deseando ir a descansar.

Por otro lado, si eres uno de esos corredores que les gusta hacer un largo trote, te gustará saber que hay estudios que corroboran que el término del día es el punto álgido para las funciones pulmonares y de movilidad, lo que sin duda te ayudará a tener un buen rendimiento.

Precauciones

  1. Vista prendas de ropa llamativas y de colores y, a poder ser, alguna de ellas reflectante para poder ser vistos con facilidad por carros, bicicletas u otros corredores.
  2. Si corre por una carretera vaya siempre por el carril contrario, verá y lo verán frontalmente.
  3. Intente correr con acompañantes como amigos o algún conocido afín al running. Si no conoce a nadie que le guste correr, ya tiene una excusa para hacer nuevos amigos.
  4. Si usa prendas como gorros o bragas, asegúrese no tapar totalmente sus orejas para poder tener una buena audición del exterior. Asimismo, si escucha música a través de unos auriculares, baje el volumen hasta un nivel que permita escuchar el sonido externo igual que el de la música.
  5. Intente llevar el teléfono celular  cuando corra por circuitos solitarios o dificultosos, lo puede salvar en caso de problemas.

Fuente: Sportadictos.com

http://sportadictos.com/2013/10/ventajas-correr-noche

Publicidad

Pin It on Pinterest