Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
¿Light y bajas calorías es lo mismo?

Para entender la diferencia es importante que usted lea las etiquetas nutricionales de los productos light, porque puede estar consumiendo más calorías de las que necesita.

Por Carolyn Hernández

La lucha por perder peso, cuidar la figura u optar por una vida más saludable hace que muchas personas compren alimentos light, sin embargo a pesar de incluir este tipo de alimentos en su dieta habitual, no siempre ven los resultados en su objetivo de perder peso. Muchas personas piensan que light es sinónimo de no calórico y tienden a consumir cantidades más grandes de lo normal, lo que incrementa su consumo calórico y hasta aumentan de peso.

La nutricionista Karen Sanabria recomienda que se debe consumir estos productos con porciones adecuadas y de acuerdo a la función del requerimiento calórico.

 

yog
Light

¿Cómo es? Es un alimento con un porcentaje menor de energía, porque la cantidad de algún nutriente del producto ha sido modificado o sustituida por otro. Light no quiere decir libre ya que el producto original tiene un aporte calórico alto.

Valor energético: La versión light solamente disminuirá entre el 25 al 30% del total del aporte.

Ejemplos: Algunos quesos, dulces, galletas, mayonesa y yogurt, entre otros, son reducidos en grasas.

ID-100152159
Baja en caloría

¿Cómo es? Para reducir el aporte calórico de un producto se debe sustituir o reducir alguno de los componentes del producto original

Valor energético: Los alimentos tienen alrededor del 50% menos de calorías que el de referencia.

Ejemplos: los ingredientes que se sustituyen son los azúcares por edulcorantes. También se pueden encontrar sustitutos de la grasa que intentan simular la textura y sabor.

Publicidad

Pin It on Pinterest