El chocolate ha sido por excelencia el regalo perfecto para demostrar afecto, el completo ideal para cualquier situación y el más dulce compañero para los momentos más amargos. Por eso, expertos de Nestlé nos cuentan los 5 beneficios que recibirá cuando se coma o comparta un chocolate:
- Da felicidad: favorece la producción serotonina, sustancia que ayuda a aliviar el estrés y eleva el estado de ánimo, creando una sensación de bienestar.
- Cuida nuestro corazón: contiene sustancias antioxidantes, como los polifenoles y los flavonoides que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Una forma de decir “Te Quiero”: es el lenguaje universal para hablar de amor a esa persona especial. ¿Qué espera para dar el primer paso con un chocolate?
- Energía para todo el día: la teobromina, presente en el cacao, es una sustancia que ejerce una acción energizante en el organismo. Su nombre viene del griego, “alimento de los dioses”.
- Dupla nutricional: el cacao en combinación con la leche aporta calcio de excelente absorción y proteínas de alto valor biológico. Por su parte, el cacao aporta también diferentes minerales como el magnesio y el cinc.