Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Nada es perfecto: 9 alimentos saludables que pueden engordarte

Por: El Confidencial

¿Qué es un alimento saludable? Gracias a los discursos más difundidos sobre la vida sana, solemos identificar una comida buena con una comida que nos permite adelgazar, pero no tiene por qué ser necesariamente así. Efectivamente, ingerir grandes cantidades de grasas saturadas no es positivo para la salud de nadie, pero ello no quiere decir que los productos más ricos en vitaminas o fibra no engorden. Por eso, presentamos una pequeña lista de alimentos que pueden ser muy buenos para nuestra salud, pero que también pueden provocar que ganemos unos kilos si no somos conscientes de sus auténticas propiedades y no controlamos su consumo.

1. Sushi

Lamentablemente esta comida japonesa hará subir unos kilitos debido al queso crema que trae la mayoría, y peor aún si es tempura, lo que en realidad significa “frito”. Un roll normal tiene entre 500 y 600 calorías, además la salsa de soya tiene mucho sodio que hará retener líquido.

2. La granola

La mayoría de las personas creen que es un cereal light y muy saludable, pero la verdad es que además de tener elementos buenos para tu salud también tiene mucho aceite y azúcar para darle sabor. Esto hace que una porción tenga cerca de 500 calorías, el doble del resto de los cereales para el desayuno.

3. Los “wraps”

No importa lo que le pongan, ya que con el mínimo de ingredientes tendrá 300 calorías, porque el tamaño de un wrap es más grande que dos pedazos de pan.

4. Jugos en botella

No es lo mismo tomar un vaso de jugo “natural” en botella que comerse una naranja. Una botella de tamaño individual tiene 55 gramos de carbohidratos, lo equivalente a 5 pedazos de pan, y además la mayoría de su contenido es azúcar, cerca de 12 cucharaditas por porción.

5. Hamburguesa vegetariana

Que no contenga carne, sino un sustituto de soya, sólo quiere decir que estás ahorrando colesterol y grasa, ya que este alimento suele tener cerca de mil calorías sobre todo si le ponen queso.

6. Ensaladas

No hay nada mejor que las verduras verdes frescas, pero cuando a le agregas queso, nueces o mucho aderezo, se convierte en un alimento extremadamente calórico.

7. Tofu

Si lo piden en un restaurante lo más probable es que recibas un plato lleno de sodio, calorías, grasas saturadas e incluso azúcar. El tofu en sí no es el problema, sino en cómo lo sirven: nadando en salsas o frito para darle sabor.

8. Frutas secas

Tienen cinco veces más calorías que la fruta fresca, porque ha sido deshidratada y es más densa. Por ejemplo una taza de uvas tiene 60 calorías, mientras que una de pasas 460.

9. Muffins

No importa si son con o sin sabores, como manzana o plátano, estos dulces alimentos contienen mucha azúcar y mantequilla. Por ejemplo, un ‘ruffini’ tiene 20 gramos de grasa, 420 calorías y 34 gramos de azúcar.

 

Publicidad

Pin It on Pinterest