De origen venezolano y radicada en Miami, Michelle Lewin es considerada una de las estrellas más grandes de la industria fitness. Alcanzó la fama con las redes sociales, pues tiene cerca de 13 millones de seguidores. Recientemente estuvo de visita en Guatemala donde nos compartió su historia y algunos consejos para lucir un cuerpo envidiable.
Por Alejandra Soto
El reto de Michelle inició hace doce años, cuando apenas tenía 17 años de edad. Cuenta que era extremadamente delgada, algo que la hizo una persona muy acomplejada e insegura de sí misma. Por tal razón, decidió empezar una rutina en el gimnasio y desde entonces no ha podido parar, hacer ejercicio se convirtió en un estilo de vida.
En ese entonces, Michelle no llevaba una dieta saludable, por lo que el gimnasio no era suficiente para tener un cuerpo bien definido. Fue hasta hace un par de años que tomó la decisión de cambiar su alimentación y empezar a comer más saludable, y a partir de entonces los cambios en su cuerpo fueron más evidentes. “Ahí fue cuando logré ver los cambios: un cuerpo más definido, más estético, con más simetría. Fue un reto como de doce años, o sea no fue fácil, fue un largo camino, duro”.
Según Michelle, para lucir un cuerpo como el de ella no se necesita un esfuerzo sobrehumano, no es imposible. “Requiere dedicarle tiempo y cuidarlo muchísimo. Con una buena alimentación y hacer ejercicio puedes lograr tener un cuerpo así, pero no lo vas a lograr de la noche a la mañana, sino con años de entrenamiento, tampoco es fácil”.
La rutina de esta venezolana inicia con un desayuno saludable y luego cuarenta minutos de cardio en el gimnasio. “En las tardes siempre trato de llevar una dieta con poco carbohidrato y muchas proteínas con ensaladas y vegetales. Como cinco veces al día, pequeñas porciones pero comida saludable. En la noche hago como una hora de pesas y cerca de treinta minutos de cardio”.
Levantar pesas es lo que más le gusta hacer, lo ha hecho desde que empezó y le ha dado muy buenos resultados. Considera que levantar pesas no hace ver masculina a una mujer porque es imposible que desarrolle músculos grandes como en el caso de los hombres. “Es un mito que te vas a poner musculosa, lo que vas a lograr es un cuerpo tonificado. Yo pienso que levantar pesas es lo mejor que una mujer puede hacer, te ayuda con todo”.
De acuerdo con Michelle, hacer dieta es lo más difícil pero es lo que da mejores resultados. “La dieta es el 70% de importancia, el 20% es el gimnasio y el 10% son los productos como la proteína, Omega 3 y vitaminas”.
Ejercitarse entre cuarenta minutos a una hora diaria es más que suficiente según Michelle, y el ejercicio que más recomienda es el Lunch. “Ahí entrenamos cuádriceps, femoral y glúteos, y de paso quemamos muchísimas calorías. Si estás en la casa, agarras unas bolsas de mercado o un galón de agua y te pones a hacer Lunch, y créeme que tonificas, pierdes grasa”.
Tips para tener un cuerpo fitness
- Tomar mucha agua, por lo menos un galón diario.
- Llevar una dieta saludable.
- Hacer cardio.
- Saber manejar el estrés. “Si nos ponemos con estrés de querer bajar de peso no lo logramos”.
- Sacar de la despensa de la cocina todo lo que no es nutritivo.
- Llevar un control médico, ir con el nutricionista.