Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
5 consejos para no ganar peso en esta última semana de 2016

Trata de mantener una rutina  y una dieta balanceada

Por El Salvador 

Las celebraciones continúan, ya sea entre amigos o familia. Y por lo general estos convivios implican mucha comida, por ello es común que comas de más y, por ende, ganes peso.

La costumbre suele ser que las personas terminen dejando sus rutinas de ejercicio y pongan una pausa en sus dietas a finales de diciembre y principios de enero.

Pero en muchos casos es más difícil tratar de perder peso después de haberlo ganado durante las vacaciones. Es así que lo indicado es tratar de mantener una rutina  y una dieta balanceada para evitar ganar esas libras de más.

Busca algunos ejercicios que, aunque no sean tan demandantes, te ayudarán a mantenerte en forma y comienza con un desayuno nutritivo.

En cuanto a los ejercicios se pueden ejecutar algunos que no quiten mucho tiempo, como subir y bajar gradas o caminar. Se considera que es bueno hacer otros como lagartijas y fitball, incluso.

Por ello a continuación te compartimos los mejores consejos para no ganar peso esta última semana de 2016.

Desayuno equilibrado

No dejes de alimentarte. Si bien es cierto que no deseas ganar peso no debes dejar de comer. Es recomendable tener un desayuno balanceado en las mañanas. Hay muchos platillos sencillos y nutritivos que puedes elaborar. Páginas web como “The Greatist” proponen platos como_ pan tostado con mantequilla de nuez, banano y semillas de chía. Incluso puedes preparte una avena y, en lugar de agregarle azúcar o canela, ponle sal y pimienta. La puedes acompañar con un huevo estrellado. Otra opción es un clásico de los desayunos: un plato de frutas frescas.

Bebidas nutritivas 

La nutrición es uno de los factores más importantes para mantener en las fechas festivas. Revistas como Bodybuilding Latinoamérica, recomiendan tomarse un batido de proteína para el desayuno, especialmente en un día en que se tendrá alguna de las fiestas (en este caso la celebración de Año Nuevo). Este es un batido solamente con agua, hielo y frutas, sin ningún adulterante. La lógica atrás de esto es que el día de la fiesta uno estará consumiendo varias calorías e ingerir un batido en la mañana significa no cargarse de calorías extra. Entonces piensa en tus frutas favoritas y prepárate un batido.

Bebe té rojo en ayunas

La revista digital En Forma, recomienda beber té rojo en ayunas. De acuerdo con la publicación, esta bebida es más saludable que el café, pues la cafeína solo tiene efectos estimulantes en el sistema nervioso. El té tiene propiedades relajantes que eliminan toxinas del cuerpo y ayudan a limpiar el intestino. Los beneficios anteriores son esenciales, ya que te permitirán tener una mejor digestión a lo largo del día (es ideal tomando en consideración lo que se estará comiendo durante las fiestas). Indiscutiblemente, es necesario limpiar el cuerpo con la ingesta del té rojo.

No olvides ejercitarte

Una forma interesante de no romper con el ejercicio es ponerte retos, tal y como se hace con las metas de año nuevo. La revista digital española de fitness, Sportadictos, considera que al establecer esta mentalidad sentirás la satisfacción de completar un objetivo u obstáculo, lo que generará la idea de querer seguir con la actividad física en todo momento. Además, aconsejan hacer cosas desde lo más sencillo como romper un récord personal (si uno sube 15 escalones, subir 20 durante este tiempo), probar otros tipos de ejercicio como Crossfit o, incluso, actividades más elaboradas y de mayor rendimiento, como correr una maratón.

Evita consumir

Frituras de todo tipo: La tremenda tentación de estos días será siempre la comida. Es delicioso pensar que estarás alimentándote de todo lo que puedes; sin embargo, no debes excederte. Olvídate de los alimentos fritos, especialmente por su alto contenido en aceite. Elige comida y cocciones que aporten a una buena nutrición y que no te hagan engordar.

Si quieres continuar con la rutina de ejercicio también hay que crear la disciplina alimenticia para evitar todas esas comidas grasosas que no te ayudarán a alcanzar la meta.

Alimentos altos en colesterol: Las comidas altas en colesterol a veces parecen ser las más deliciosas. Desearías poder comerte una hamburguesa en cualquier momento del día, pero esto no solo viene a romper la rutina de ejercicio y dieta, sino que en exceso son dañinas para la salud, no solo porque te engordarán sino que los niveles de grasa te dañarán.

Carbohidratos: Son enemigos de estas fechas, están presentes en la mayoría de alimentos que consumimos. Si bien no debes eliminarlos sí debes tener mesura con ellos. Comer pan integral, por ejemplo, es una de las mejores opciones.

Excederse con ellos te llevarán a engordar, debido a que son difíciles de digerir.

Publicidad

Pin It on Pinterest