Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
¿Cómo evitar la aparición de nuevas manchas producidas por el sol?

Existen varios tratamientos que te ayudaran a que aclares de forma gradual este tipo de manchas en el rostro

Por Revista ES

Las manchas en la piel producidas por la exposición al sol son muy frecuentes y en muchos de los casos no son peligrosas, pero existe un interés permanente por aclararlas, siendo este uno de los principales motivos de consulta. Hay otros factores que pueden provocar su aparición como cambios hormonales durante el embarazo, tratamientos farmacológicos como los anticonceptivos o los antibióticos, entre otros.

Por esta razón existen varios tratamientos que te ayudaran a que aclares de forma gradual este tipo de manchas en el rostro. Cosmelan es uno de los tratamientos con la tasa más alta de efectividad que existe en Latinoamérica, ya que mejora el aspecto de las pigmentaciones de origen melánico que presentan las personas cuando se exponen de forma continua o prolongada a los rayos solares.

La Dra. Luz Marina Díaz, Médico Cirujano asegurá que “Exponerse por varias horas al sol produce problemas como el fotoenvejecimiento, melasma, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, hasta pigmentaciones de origen hormonal.

Este tratamiento es la mejor opción para muchas mujeres que sufren de manchas muy notorias en el rostro, ya que está constituido con fármacos despigmentantes que inhiben el proceso de formación y transferencia de la melanina, este es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo y es la que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos”

Recuerde realizar acciones que le ayuden a evitar la aparición de nuevas manchas como:

  • El uso de sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.
  • Utilice protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infraroja y luz visible).
  • Evite la prolongación excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al menos cada 4 horas.
  • Hidratar la piel a diario es importante, utilice cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la película hidrolipídica que cubre la epidermis.
  • Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerde comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.
  • Recuerde que no todas las pigmentaciones tienen el mismo origen, razón por la cual es importante no autoformularse ya que la condición puede empeorar, siempre se debe consultar al especialista.

Publicidad

Pin It on Pinterest