La empresa farmacéutica Stein Corp tiene tres pilares: ser, crecer y querer, los que resumen su filosofía de wellness corporativo. Por eso, cuentan con varios planes que ayudan a sus colaboradores a realizar actividades físicas.
Esta empresa farmacéutica, en donde laboran seiscientas personas, tiene un programa de cultura que se llama Vive Stein, y sus pilares son: ser, crecer y querer. En el ser está el wellness, que se traduce en actividades durante todo el año, no solamente con instructores en las oficinas y laboratorios, sino también cuenta con equipos de atletismo y ciclismo. El año pasado corrieron la carrera de relevos a Puntarenas, y este año la Vuelta al Arenal, con 33 personas que se apuntaron.
“Tenemos al entrenador de atletismo Erick Quirós, quien va dos días a la semana a Cartago, para los empleados de los laboratorios y la planta, y un día a La Sabana, donde entrenan los colaboradores de las oficinas centrales. Además, hacen fondos los fines de semana”, comenta Alejandro Estrada, director de Recursos Humanos.
Para la vuelta al Arenal, tienen como entrenador al campeón nacional José Adrián Bonilla, quien los ha preparado durante meses.