Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
La pizza que ayuda a prevenir el cáncer sí existe

La Pizza Pascualina, como ha sido nombrada por los científicos, «extiende la vida» y es «antitumoral». Conoce los ingredientes que la hacen tan saludable.

Por El Salvador 

Queso mozarella derretido, hongos, jamón, salsa de tomate sobre una deliciosa masa ¡mmm!… los ingredientes ya exponen de qué platillo se habla: sí, ¡la pizza!, ese delicioso manjar creado en la antigua Roma, según historiadores gastronómicos.

A raíz de la cultura de consumo, la pizza ha sido colocada entre la “comida rápida”, sin embargo, este famoso platillo no siempre ha estado elaborado con ingredientes poco saludables, todo lo contrario: los “antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos” y con el paso de los años, las variedades han incluido más vegetales.

Días atrás, científicos del Instituto Nazionale Tumori, en Nápoles (Italia), elaboraron una pizza extremadamente saludable, tanto así que podría prevenir algún tipo de cáncer y enfermedades cardíacas, según indicó la revista Cosmopolitan.

¿Qué ingredientes incluye?

La Pizza Pascalina, como le han llamado, ha sido elaborada con tomates, aceitunas y rapini, una especie de brócoli y aceite de oliva, “todos los ingredientes cardiosaludables”, de acuerdo con los investigadores. Aunque no incluye el queso ni jamones, ingredientes que brindan un inigualable sabor, la combinación de sus ingredientes y el tipo de preparación hacen de ella una placentera pizza.

La investigación arrojó que esta especialidad de pizza “podrían reducir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como el de estómago e intestino”, y es que los ingredientes utilizados son propios de la dieta mediterránea, conocida por sus beneficios para contrarrestar enfermedades cardiovasculares, evitar la obesidad, reducir los niveles de triglicéridos y colestrerol en la sangre, así como la prevención del cáncer de mama y colon.

Y si este estudio no es suficiente, el Instituto Mario Negri de Investigación Farmacéutica de Milán, también estudió la pizza para conocer sus propiedades. “Sabíamos que los tomates utilizados en la salsa prevenían ciertos tumores, pero no imaginábamos que la pizza ofreciera una prevención tan elevada contra el cáncer”, aseguró Silvano Gallos, doctor perteneciente a la entidad italiana.

Esta saludable variedad podrá ser degustada en el festival de pizza: “Napoli Pizza Village”, en Nápoles, que durará hasta el 10 de junio.

Ahora los amantes de la pizza pueden comer sin ningún remordimiento, siempre y cuando incluyan en su especialidad más vegetales e ingredientes de la dieta mediterránea.

¿Quieres prepararla tú? Estos son los mágicos ingrediente:

160 gramos de harina
120 gramos de nabos
120 gramos de puré de tomates
30 gramos de aceitunas negras
20 gramos de nueces
30 gramos de aceite de oliva extra virgen
Ajo y chile.

Publicidad

Pin It on Pinterest