Incluyen desde calzado deportivo, trajes de baño, sudaderas, shorts y playeras, entre otros productos de la línea Parley
Parley Ocean Plastic® es un material creado a partir de desechos plásticos reciclados que se recogen en las playas y comunidades costeras antes de que lleguen al océano. Se utiliza para reemplazar el plástico virgen en la confección de todas las prendas deportivas de alto rendimiento de la colección adidas x Parley. Una vez retirados los residuos plásticos de las costas, se embalan y envían a los colaboradores de la cadena de suministro de Parley. Después se trituran y se transforman en hilo de poliéster de alto rendimiento: el hilo Parley Ocean Plastic™, que luego se utiliza para crear la ropa deportiva adidas x Parley es perfecta para el planeta como para el entrenamiento.
Más de 5 billones de
trozos de plástico contaminan los océanos. Y cada minuto, el equivalente a un
camión de plástico termina en los océanos. Para 2050, podría haber más plástico
que peces en los mares. El plástico no se degrada como los materiales
naturales; se descompone en pedazos muy pequeños que los animales confunden con
comida. Si la fauna marina los come, los seres humanos también. Pero se está a
tiempo de cambiarlo con iniciativas como las de Adidas. Por otra parte el
reciclaje es el primer paso para romper el ciclo, pero se necesita cambiar la
forma de pensar y reinventar formas de eliminar el plástico.
Según la página oficial de Parley y Adidas; apuntan a que si queremos un futuro sostenible, debemos cuidar los océanos. Por eso, se comprometieron a utilizar materiales menos perjudiciales para el medio ambiente y que en el futuro puedan convertirse en productos nuevos.