Alejandra y Kenneth: Belleza detrás del ejercicio

Kenneth Méndez y Alejandra Vindas fueron los ganadores de la Décima Edición de Sanissimo Fitness Models. En esta ocasión son los personajes de la portada. Conozca de qué están hechos.

Por Carolyn Hernández

Alejandra Vindas Badilla, 29 años. Aserrí, Costa Rica

Alejandra empezó en el mundo del ejercicio incentivada por la supermodelo estadounidense Cindy Crawford. “Empecé a ver los videos de Cindy a los catorce años haciendo aeróbicos en VHS. ¡Yo quería ser así cuando fuera grande! Me gustaba hacer ejercicio, porque a esa edad subí mucho de peso por la ansiedad y la adolescencia. Además empecé a correr”.

A los 18 años se matriculó en un gimnasio de la zona y gracias a eso fue a competir al Campeonato de Señora y Señor Músculo en 2007, y quedó en cuarto lugar. Desde que empezó a entrenar, la meta era tener cuadritos, así que iba de lunes a viernes. Hasta la fecha va al gimnasio cinco veces por semana.
Un año después, su vida tomó otro rumbo al empezar a trabajar y estudiar; pero no dejaba de estar atenta a lo que hacían sus amigos, como Melissa Porras y David Umaña, ya que competían en concursos nacionales e internacionales de Fitness.

El año pasado, al terminar su práctica clínica en Psicología, regresó al mundo de los concursos y participó en Chica Reef. Al mismo tiempo, le llevaba la pista al concurso de Fitness Models de la Revista ES. “Empecé a pensar: “¿por qué no meterme a este concurso? Siempre lo he tenido en mente”. Y definitivamente este era su año, ya que ganó el primer lugar, aunque ella no se lo esperaba. “Cuando participé en Chica Reef, todo el mundo me decía: “¡usted va a ganar!”. Soy una mujer que tiene bien puestos los pies en la tierra y le decía a todo el mundo que nada está escrito en piedra. En Reef estuve entre las finalistas, igual que en Revista ES, pero no gané. Así que cuando me llamaron dentro de las tres, tuve una regresión. La diferencia es que esta vez sí fui la ganadora”.

Para lograr ese primer lugar, Alejandra tuvo como estrategia cuidar cada detalle del concurso, asistir a los coaching con Melissa Porras e Ingrid Roldán. “Eso me ayudó para la pasarela, porque en el físico estaba más desarrollada muscularmente que la mayoría, porque tengo años de entrenar, tengo una dieta estricta y experiencia”.
Ahora se está preparando para competir dentro de tres meses en la Federación de Fisiculturismo y Fitness de Costa Rica. Ver también: Ya tenemos a los Sanissimo Fitness Models 2015

Su secreto de alimentación

“En la mañana me tomo un batido de espinaca, apio, piña, aloe vera y limón. A las dos horas me como cuatro claras de huevo con espinaca, jamón, tomate y una tajada de pan integral. Después me como una fruta y un cuarto de avena integral, seguido de una ración de proteína en agua. Almuerzo un filete de tilapia en una cama de lechuga, tomate y espárragos. La merienda de la tarde son cuatro cucharadas de atún light con zanahoria. Para la cena son 60 g de pollo y a las dos horas 60 g de pollo con una ensaladita”.

Kenneth Méndez Jiménez, 24 años, San Ramón de Alajuela, Costa Rica

Desde los 4 años empezó a practicar diversos deportes de fuerza, como lucha libre, boxeo y artes marciales mixtas. A los catorce años incluyó el gimnasio para convertirse en su deporte favorito y lo practica cuatro veces por semana.

Este ramonense se mantiene en forma y define su cuerpo por el cardio que realiza, principalmente correr. Aprovechándose de sus cualidades, le pareció interesante participar en el concurso de Fitness Models. “Era todo un reto. El concurso combina el deporte, el fitness y el modelaje a la vez”.

Pues el reto le resultó, porque fue nombrado por el jurado el nuevo Fitness Models 2015, aunque recuerda que lo tomó por sorpresa. “Sí quería ganar, pero no lo esperaba. De hecho, me llamaron como el tercero de los tres finalistas. Me dije: “por lo menos quedé entre los primeros, después entre los primeros dos y hasta que dijeron mi nombre como ganador”.

Su arma ganadora fue cuidarse con las comidas y realizar mucho ejercicio. Además, se preparó para realizar una mejor pasarela y ganar seguridad con la ayuda de su amigo Francisco Less.

Después de ganar el concurso de Revista ES, está analizando si participa con la Federación de Fisiculturismo y Fitness de Costa Rica para 2016 o si continua con el modelaje. ¿De qué depende su decisión? “Es lo que vaya saliendo, igual sigo entrenando y me mantengo en forma”.

Publicidad

Pin It on Pinterest