Carrera Clásica Coyol apoyará la educación costarricense

El próximo viernes 20 de abril, la competencia llega a su sétima edición, aumentando su cantidad de corredores y patrocinadores.

Por Revista ES

Cerca de 1,000 colaboradores de Zona Franca Coyol recorrerán las 107 hectáreas que componen este parque especializado para apoyar una buena causa: aportar al sector educación en la zona de influencia de Zona Franca Coyol.

La Clásica Coyol es una competencia de 5 y 10 kilómetros que se realiza año con año para recaudar fondos que se destinan a beneficio de escuelas y colegios de las comunidades de la zona de influencia. Este año, además de los colaboradores de las diferentes empresas del parque, también se unirán a la causa algunas empresas vecinas.

El próximo viernes 20 de abril, la competencia llega a su sétima edición, aumentando su cantidad de corredores y patrocinadores. La actividad incluye además una caminata recreativa de 3 kilómetros y clases de zumba para otros colaboradores que no practican atletismo; así como, se une a la campana del NO Fumado organizado por el IAFA, Zona Franca Coyol y varias de las empresas.

El parque posee las condiciones óptimas para quienes practican atletismo y entrenan diariamente. Además de esta carrera, la administración organiza torneos de fútbol, fútbol 5 y otras actividades deportivas en las que participan las 25 empresas ubicadas en Zona Franca Coyol.

A esto se suman beneficios en el área de la salud que ofrecen las empresas a sus colaboradores como gimnasio, médico de empresa, seguro contra accidentes, campañas de vacunación, cuartos de lactancia, póliza de vida, consultorio odontológico, beneficios que diferencian a Zona Franca Coyol y la posicionan como uno de los mejores lugares para trabajar.

Gracias al apoyo de los patrocinadores se cuenta con premios como tiquetes aéreos, estadías de hotel, certificados en restaurantes, paquetes de regalos, entre otros.

“Gracias a la carrera en 2017 donamos ¢3.593.000 a la escuela Miguel Carballo de Naranjo, monto
que permitió construir una malla perimetral para el centro educativo y mejorar así la seguridad de los niños, el cuerpo docente, administrativo y padres de familia de Naranjo” señaló Carlos Wong, Director de Zona Franca Coyol.

El centro educativo Jesús Ocaña es otro de los beneficiados con las iniciativas en favor de la educación que implementa Zona Franca Coyol y recibió 3 millones de colones en 2017, además el Liceo Pacto del Jocote recibió ¢1.787.000 y una donación de materiales que se utilizaron para la construcción de aulas nuevas para el ciclo educativo 2018.

De esta forma, Zona Franca Coyol renueva su compromiso con la educación a través de iniciativas
que potencien a la comunidad.

Publicidad

Pin It on Pinterest