¿Cómo convivir con padecimientos que duran para toda la vida?

El primer paso es el diagnóstico oportuno y el debido seguimiento médico.

Por Revista ES

Hay enfermedades crónicas que, a partir de que se detectan, deben ser tratadas toda la vida, tales como los altos niveles de colesterol, hipertensión, cardiopatías y diabetes mellitus, hipo e hipertiroidismo, alergias, etc., padecimientos que muchas personas ya tienen y ni siquiera se los han detectado.

Las personas con hipertensión, diabetes mellitus, obesidad y/o altos niveles de colesterol están en riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, que es la primera causa de muerte en el mundo con alrededor de 17,9 millones al año. (OMS).

La población debe saber que al controlar cualquiera de sus padecimientos, se reduce el riesgo de otros problemas de salud importantes.  Es por esta razón que es muy importante no descuidarse o confiarse y llevar un control médico y de laboratorio oportunos para detectar la presencia de factores que puedan provocar un evento mayor.  

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, que busca crear conciencia en la población para que procuren una mejor calidad de vida, el próximo 7 de abril, la Fundación Clínicas sin Fronteras estará brindando en diez de sus sedes, consulta médica con una tarifa de solo 7 mil colones (más IVA), con el fin de que la población tenga acceso a medicina de calidad.

Así lo dio a conocer Ítalo Malca, gerente general de la Fundación, quien comentó que Clínicas sin Fronteras, organización de bien social y sin fines de lucro, está comprometida desde hace 20 años a ofrecer servicios de salud de alta calidad a precios sumamente accesibles, precisamente para democratizar la obtención de esa atención oportuna que puede hacer la diferencia en el bienestar de una persona.

Publicidad

Pin It on Pinterest