Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Conozca algunos consejos para nutrir el cabello

El primer paso es definir qué tipo de cabello poseo y las necesidades que se tienen.

Por Revista ES

El cabello  necesita estar muy bien hidratado para lucir brillante, sedoso y saludable. Sin embargo, para conseguirlo, es necesario que el cabello reciba los nutrientes que necesita; así como, evitar exponerlo a agentes externos como los rayos del sol, tintes y de exceso de calor por medio de las planchas y secadores.

Zuyen Alvarado, técnica de la marca Kativa explica que “el cabello, al igual que la piel, requiere de una rutina que contribuya a brindar hidratación y nutrición. Esto, lo podemos lograr por medio del consumo de agua, alimentación y líneas de cuidado capilar que contribuyan a mantener el cabello sano”.

La primera recomendación de la experta es definir qué tipo de cabello poseo y las necesidades que se tienen. Una vez se cuente con esta información se puede seleccionar la línea de cuidado capilar adecuada.

Otro consejo es lavarlo dos o tres veces por semana, siempre recordando usar acondicionador. Además, al menos una vez por semana usar una mascarilla capilar que ayude a nutrir el cabello.

“Dos productos que muchas veces dejan de lado las mujeres son el protector térmico que es indispensable a la hora de usar secador o plancha de cabello, y aceites para colocar de medias a puntas posterior al que el cabello este seco. Se aconseja usar aceite de argán y macadamia para aportar aloes a la fibra capilar”, mencionó Alvarado

Otro aspecto a considerar es cepillas el cabello con cepillos de fibra natural cada día.

“En cuanto a la exposición del sol, muchas no toman en consideración este factor. Por lo que, se sugiere usar algún sombrero o gorra y protector térmico para cuando vaya a la playa o un paseo al aire libre”, señaló Alvarado.

Un tratamiento que podemos emplear para nutrir el cabello es un alisado de Keratina. Y, se deben evitar usar productos con parabenos, siliconas, sales y alcoholes, ya que estos dañan la fibra capilar.

Publicidad

Pin It on Pinterest