Cuánto tiempo debes caminar después de comer

Lo ideal son 15 minutos para que tu cuerpo libere toxinas, disminuya los niveles de azúcar, mejore la salud de tu corazón. el sueño y ganes otros beneficios más.

Por El Salvador

En algunas culturas está muy arraigado el hábito de caminar después de comer como en Italia, donde sus habitantes realizan lo que ellos llaman “passeggiata”.

Consiste en dar un paseo después de la cena, caminan durante 15 minutos y queman calorías. Eso también mejora su capacidad de regular la cantidad de azúcar en la sangre durante las siguientes 24 horas.

Se cree que esta costumbre es más efectiva que caminar 45 minutos durante el día y no solo ayuda a perder peso, si no que facilita una mejor calidad del sueño.

Para que te aferres a este hábito haz algunos cambios en tu rutina como cenar con ropa de calle o algo que sea cómodo pero a la vez puedas salir de casa. Te puedes hacer acompañar por tu mascota o tu pareja, si tienes. Procura no encender el televisor porque eso resta ganas de salir a dar un paseo. En general desconéctate de los aparatos tecnológicos.

A continuación te presentamos una infografía para que comprendas los grande beneficios que obtiene tu cuerpo al andar después de comer.

¿Cuánto tiempo debes caminar? 

  1. 30 minutos a paso ligero y sin detenerte 

Después del almuerzo ayuda a recargar energías cuando tu trabajo es mentalmente muy absorbente.

Beneficios: Disminuye los niveles de colesterol, disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de diabétes.

2.15 minutos después de cada comida es tan efectivo como andar 45 minutos

Beneficios: En los adultos mayores reduce el riesgo de diabetes, controla el azúcar en la sangre.

3. Después de cenar 

Beneficios: Un paseo en horas nocturnas es más beneficioso para gestionar el exceso de azúcar en la sangre.

8 kilómetros debería ser la distancia a recorrer diariamente para evitar el sendentarismo.

Estudios lo respalda:

La Universidad de Birmingham realizó un experimento con un grupo de trabajadores. Los 75 individuos caminaron durante media hora después de comer y una aplicación instalada en sus celulares registró cómo se sintieron en la mañana y tarde después de la caminata.

A lo largo de 10 semanas los trabajadores afirmaron sentirse relajados, menos estresados, con ánimos para seguir la jornada y con entusiasmo para trabajar.

En conclusión caminar también permite recargar energías después de un intenso trabajo mental.

Por otro lado Andrew Reynolds, encargado de otro estudio por la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda señaló que caminar después de las comida de la tarde, porque son las más pesadas en hidratos de carbono, reduce significativamente el azúcar en la sangre.

Publicidad

Pin It on Pinterest