¡Cuidado! Si tienes estos hábitos podrías estar dañando tus riñones

Con simples prácticas, puedes mejorar tu salud renal.

Por El Salvador

A veces, cultivamos hábitos que ignoramos que son dañinos. Por eso te presentamos algunas prácticas que podrías tener  y que, a la larga, podrían pasarle factura a tus riñones.

De hecho, investigaciones han reflejado que la mayoría de estas costumbres comprometen la salud de estos órganos, pues, ocasionan cálculos e insuficiencia renal.

¿Tienes estas prácticas? 

Aguantarse: Las mujeres casi siempre, por el trabajo, por los hijos o por lo que sea, posponemos las idas al baño, pero eso eleva el riesgo de infecciones urinarias.

Beber demasiado alcohol: Tomar una cerveza de vez en cuando no es malo, el problema es cuando se abusa de las bebidas. El alcohol hace que el ácido úrico, se acumule en los tubos renales.

Consumir mucha cafeína: Una taza de café al día esta bien, pero, 4 o 6… consumir bebidas ricas en cafeína, sube la presión arterial y sobrecarga tus riñones. Te pueden salir hasta cálculos.

Fumar: La asociación americana pacientes renales publicó el tabaquismo es la primavera causa de la enfermedad renal en etapa terminal.

Ignorar enfermedades: Pasar por alto enfermedades menores como tos, gripe, amigdalitis, faringitis, puede llegar a cargar a los riñones con bacterias y dañar tus órganos, sino recibís el tratamiento adecuado.

Publicidad

Pin It on Pinterest