Del deporte al modelaje en un solo paso

Cada vez más deportistas aprovechan sus esculpidos cuerpos para incursionar en el modelaje y aumentar sus fortunas

Los deportistas están acostumbrados a los rayos de sol reposados sobre su piel, a las tenis que se funden con su pie en cada paso y a las gotas de sudor que nacen en su frente y mueren en el césped o el  gris asfalto. Sin embargo, su habilidad deportiva puede llevarles con facilidad de las canchas a las secciones fotográficas. Rápidamente, terminan acostumbrarse a los flashes reposando sobre su piel, la ropa ajustada fundiéndose en su cuerpo y el dinero que nace de su imagen y termina en su bolsillo.

Este es el caso de la tenista rusa María Sharapova o reconocidos futbolistas como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Neymar y más recientemente el colombiano James Rodríguez. A quienes las marcas se pelean por vestirlos (¡o desvestirlos!).

Sin duda el caso de los futbolistas son los más sonados, ellos no han dudado en quitarse el uniforme y los tacos para posar con poca ropa y convertirse en la imagen oficial de decenas de marcas deportivas y ropa interior.

Pero como la precisión de sus remates no bastan para lucir bien un bóxer, estos deportistas empiezan a ganar habilidades de modelaje, las que terminan por dejarles una gruesa fortuna.

Quienes indudablemente dan cátedra sobre esto es el ingles David  Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo. Beckham, aunque ya se retiró del fútbol, sigue siendo protagonista en portadas de revista y pautas publicitarias. Su escultural cuerpo le ha permitido conquistar el puesto número siete del ranking de los deportistas con más ganancias por publicidad. Según la consultora Euroamericas, el inglés ganó el año anterior unos US$55 millones por contratos publicitarios. 

Por otro lado, Cristiano Ronaldo ocupa el octavo puesto con ganancias que alcanzan los US$51 millones. La estrella merengue es famoso por sus fotos en ropa interior e incluso desnudo, ya que recientemente posó sin ropa en la portada de la revista Vogue.

Ahora, el joven James se une al grupo, la nueva estrella del Real Madrid se convirtió en el la imagen de la marca de ropa Bronzini Black. El colombiano se estrenó como imagen de la marca posando en ropa interior y mostrando su esculpido cuerpo. Así, se convierte en el nuevo deportista que da un paso al modelaje, por el que recibiría unos 8,8 millones de euros anuales.

Pero no solo los deportistas famosos tienen oportunidad de aprovechar su imagen y su cuerpo para generar ganancias, las agencias buscan siempre cuerpos atléticos para sus trabajos publicitarios. Según la reconocida Agencia People, de los 60.900 modelos de su base de datos, casi un 40% están vinculados al mundo del deporte.

Publicidad

Pin It on Pinterest