Dura competencia reta a atletas

Evento desafía nuevamente a los amantes de los ejercicios de alto impacto a probar su rapidez, fuerza y resistencia.

Por Revista ES

Un circuito con diez pruebas físicas de alto rendimiento pondrá a sudar a los amantes del ejercicio en la segunda edición del Under Armour Challenge Costa Rica. Este evento, exclusivo en su tipo en el país, retará a los deportistas a mostrar sus mejores habilidades para superar los diferentes obstáculos en el menor tiempo posible.

La competencia de este año comprende una etapa de eliminatorias a efectuarse del 02 al 05 de febrero, en el Gimnasio Raw Outdoor Fitness en Santa Ana, y las finales  que se llevarán a cabo del 03 al 05 de marzo en Multiplaza Escazú, en la Plaza de Eventos frente a Simán.

“La exitosa experiencia en el primer Under Armour Challenge a finales de 2015, nos motivó a organizar otra vez este evento, que genera mucha expectativa entre corredores, entrenadores, exponentes de jiu-jitsu y halterofilia, entre otras disciplinas, por su circuito integrado de pruebas de alto impacto, cuya dinámica de competición es única en el país”, indica Sharon Benzaquen, Gerente de Mercadeo en Grupo AVA, representantes en Costa Rica de la marca.

Inscripciones

Los deportistas pueden inscribirse a este evento en el sitio www.uachallengecr.com o en las tiendas Under Armour situadas en Multiplaza Escazú y City Mall.

El proceso de inscripción, que se inició a fines del año pasado, concluirá el próximo 31 de enero. En la página oficial pueden consultar el reglamento de esta competencia, que premiará con $500 (quinientos dólares) en efectivo y una suma similar en productos  de Under Armour al primer lugar tanto en la categoría masculina como en la categoría femenina. Los segundos lugares, por su parte, recibirán una orden de compra equivalente a $300 (trescientos dólares) en productos de la marca.

El valor de la inscripción es de ¢25.000 (veinticinco mil colones) por persona. Para más información pueden comunicarse al número de teléfono 2226-8661, en las extensiones 1147  y/o 1180.

Eliminatorias

Los atletas efectuarán las pruebas en la misma estructura que se utilizará para las competencias finales.

“Se enfrentarán con varios obstáculos diseñados para atletas de élite, que se integran en una estructura de treinta metros de largo por cuatro metros de alto. Cada participante deberá esforzarse por completar el circuito de pruebas invirtiendo la menor cantidad de tiempo que le sea posible, pues de eso dependerá su clasificación a las finales”, agrega Alex Svedarsky, asesor deportivo de Under Armour Costa Rica, quien fungirá como réferi durante todo el reto.

Finales

Los hombres y las mujeres que lleguen a esta etapa, volverán a competir los días 03 y 04 de marzo, para obtener un puesto en la última fecha del Under Armour Challenge 2017. En la jornada del 05 de marzo se definirán los ganadores del primer y segundo lugar en cada categoría.

Intenso circuito

Compuesto por diez pruebas, el circuito se inicia con el “Reto Voltarén”, en el que cada competidor debe halar un trineo con carga pesada mientras va corriendo. Luego debe subir por una cuerda alta y tocar una campana,  además de saltar sobre cinco pequeñas rampas sin tocar el piso.

También tiene que pasar por un “Monkey Peg”,  un obstáculo en el que la persona debe realizar un esfuerzo notable con sus brazos para avanzar;  saltar de un lado a otro con ayuda de una cuerda (como si fuera un péndulo) sin tocar el piso; cruzar un “pasamanos” con cadenas colgantes y pasar suspendido de unos aros por una barras metálicas con trampas.

Tras ello, el participante debe subir con ayuda de una barra hasta una parte superior de la estructura y dar un salto con ayuda de unos aros suspendidos con cadenas que le permitirán caer en una “net” o pared de cuerdas que deberá escalar tipo “Spiderman”. Por último, deberá correr para tomar impulso y escalar una rampa curva de cuatro metros de altura, al llegar arriba deberá pulsar un botón que detendrá y marcará su tiempo.

Publicidad

Pin It on Pinterest