Editorial ES: Del fitness al wellness

La palabra fitness es parte del lenguaje popular. En prácticamente cada pueblo y ciudad de nuestra pequeña Centroamérica hay un gimnasio y alguna cancha para fútbol o baloncesto, así como parques y centros de acondicionamiento. La diferencia es que hasta hace un par de años, los gimnasios y muchos de estos lugares no eran más que espacios con paredes llenas de espejos, complejas máquinas y gigantes pesas.

Pero ahora la tendencia es otra, los gimnasios dejaron de ser sólo lugares para aumentar músculo o perder peso. Más bien son centros de acondicionamiento físico; en donde los ejercicios se combinan con actividades de relajación en los spa y saunas, clases colectivas como yoga, zumba, pilates o TRX y especialidades de salud como nutrición o terapia física.

En pocas palabras, estos gimnasios pasaron de ser simples lugares para cuidar la apariencia a centros donde se cuida y mejora la salud. Esta tendencia hace que el fitness se esté reinventando. Esa palabra está relacionada con el buen estado físico, pero ahora evolucionó a un nuevo significado: el wellness.

Con este nuevo concepto se busca el equilibrio entre el estado físico, mental y emocional. Por eso se habla cada vez menos de los centros fitness y más de los wellness, donde el ejercicio, la relajación, la salud y el ocio se juntan por el bienestar.

En esta edición tenemos un completo especial sobre centros de acondicionamiento que tienen una oferta más integral para mejorar el estilo de vida. Las personas dejaron de buscar sólo abdómenes planos o piernas fuertes; ahora pretenden una nutrición balanceada, activación metabólica y disminución del estrés.

Lazo rosa
El enemigo silencioso

Durante octubre, alrededor del mundo se realizan actividades deportivas para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Representa un 16% de todos los tipos de cáncer en el mundo y al año se detectan alrededor de 1.400.000 casos.

El lazo rosa, que afortunadamente ahora es muy reconocido en todo el mundo, es una de las mejores formas para que entendamos que existen métodos para prevenir y reducir los efectos de esta enfermedad. Y como una de las mejores formas de tomar conciencia es la experiencia, aquí le presentamos un artículo con historias de grandes mujeres que han salido delante de esta enfermedad y nos brindan una valiosa historia de vida.

En esta edición también tenemos nuevas tendencias de ejercicios y alimentación saludable, así como artículos de salud que le ayudarán a mejorar su estilo de vida. En Revista ES estamos seguros de que disfrutará al máximo esta edición.

Estimados lectores, espero disfruten esta edición.

Publicidad

Pin It on Pinterest