ES POR MIS COMPAS: Campaña genera conciencia acerca del cáncer de próstata y testicular

Testimoniales forman parte de la iniciativa “Es por mis compas” que busca promover buenos hábitos, prevención y detección temprana de la enfermedad.

Por Revista ES

Un grupo de sobrevivientes de cáncer de próstata y testicular, así como expertas en ciencias médicas, cuentan sus testimonios y comparten consejos prácticos para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

6 episodios de 7 minutos en promedio están disponibles en línea para que usted los escuche y comparta entre sus amigos y amigas, todo con el objetivo de hacer conciencia. También están disponibles en el canal de Youtube.

Durante el mes de noviembre el podcast “Es por mis Compas”, con el testimonial de 4 pacientes sobrevivientes de cáncer de próstata y de testículo comparten su experiencia de haber experimentado y sobrevivido esta enfermedad.

Cada podcast fue conducido por el productor Diego Barracuda, quien conversó con cada sobreviviente para revelarnos detalles de este duro proceso y la importancia de contar con una red de apoyo como son los amigos y la familia. También se contó con la participación de dos médicos especialistas que hablaron cada una desde su trinchera médica, sobre la enfermedad del cáncer y los tratamientos disponibles en el país.

Andrea Quirós, gerente de marca Pilsen, comentó “Los sobrevivientes de cáncer se seleccionaron de 2 formas, algunos perfiles fueron referidos directamente por el Hospital México y otros perfiles salen de una convocatoria abierta que realiza Pilsen para que sus consumidores pudieran también ser partícipes y contar su historia, teniendo todos en común que tienen una historia de superación muy especial por contar. Sobre las especialistas en salud, ambas son médicos en el Hospital México, una de ellas es psico oncóloga, especialista en cáncer y la otra es una especialista en oncología radioterápica.”, concluyó

Apoyo desde hace nueve años

Desde el nacimiento de esta campaña, Pilsen ha donado US$175.000 al Hospital México destinados a remodelar diversas áreas que atienden a pacientes diagnosticados con cáncer, sus familiares y amigos, ha movilizado más de 1.500 voluntarios en más de 12.000 horas de voluntariado, y ha alcanzado a más de 1,2 millones de persona por año, llevando este mensaje de concientización sobre el cáncer.

Cada año, Pilsen en colaboración con el Hospital México revisa nuevas propuestas para determinar las principales necesidades y destinar los fondos recaudados de la campaña en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familiares.

Este 2022, Pilsen nuevamente estará donando fondos destinados a la remodelación y adecuación de nuevas áreas del hospital.

Publicidad

Pin It on Pinterest