Evite el dolor con la terapia de ozono

Se pueden tratar hernias de disco, infecciones, dolor articular, fibromialgia, depresión y hasta rejuvenecimiento

Por Revista ES

Se pueden tratar hernias de disco, infecciones, dolor articular, fibromialgia, depresión y hasta rejuvenecimiento.

La ozonoterapia es la utilización de la molécula de ozono (O3) para el manejo del dolor y la salud en general. Su aplicación resulta un tratamiento complementario y regenerativo, clasificado como terapia natural, por el uso oxígeno para ayudar en ciertas patologías y sanar algunas.

Se ha demostrado que sus dosis mejoran la oxigenación de los tejidos al actuar sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos; además de favorecer la regeneración del tejido cutáneo. Los resultados son rápidos y eficaces, y el número de sesiones varía en cantidad y duración según la afección que se trata.

Para el Dr. Alexander Petgrave, médico neurocirujano, sus beneficios han resultado un alivio en diversos casos. “Al igual que en muchos países desarrollados como Alemania, España, Italia, Rusia, entre otros; también en Costa Rica el tratamiento de los trastornos de disco intervertebral con ozono, es una herramienta de primera línea, excepto en aquellos casos donde exista indicación quirúrgica absoluta”.

Otras enfermedades que pueden ser tratadas con ozonoterapia, son aquellas relacionadas con infecciones virales, bacterianas o provocadas por hongos, como por ejemplo: pie diabético, úlceras varicosas, heridas que no cicatrizan y herpes, entre otras.

Ha resultado una buena medida terapéutica para dolencias que provocan dolor articular, como la artrosis, osteoartrosis y artritis reumatoidea, entre otras. Y no se puede dejar de lado que la ozonoterapia ayuda a que el paciente oncológico evolucione mucho mejor disminuyendo los efectos colaterales de la quimioterapia y la radioterapia. También se aplica en casos de fibromialgia y depresión.

El Dr. Petgrave de Torre Médica Momentum especifica que la aplicación del ozono como terapia, puede ser local o sistémica y debe ser estrictamente practicado por personal médico capacitado para obtener los resultados deseados.

Beneficios terapéuticos

  • Regulación del estrés oxidativo (anti-envejecimiento y regenerativo)
  • Mejorar el metabolismo del oxígeno
  • Modulador inmunológico
  • Germicida de amplio espectro
  • Regulador metabólico
  • Intervención en la liberación de autacoides (efecto analgésico y anti-inflamatorio)

Publicidad

Pin It on Pinterest