Casa Médica lanzó hoy la campaña “Yo Soy Parte del Círculo de la Diabetes” con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de este tema y además recaudar fondos para beneficiar a los 128 niños de escasos recursos quienes padecen esta enfermedad y que actualmente atiende la Asociación Creciendo con Diabetes.
Esta iniciativa busca generar ingresos adicionales al núcleo familiar de estos niños, con la venta de pulseras que representan el Círculo de la Diabetes. “Todos podremos ayudar comprando una pulsera elaborada por los mismos niños y sus familias, estas tendrán un valor simbólico de Q25 cada una y lo recaudado se entregará a la asociación para ayudar a todos estos pequeños, a quienes su situación económica no les permite comprar los insumos necesarios para el control de su enfermedad” dijo la Licda. Rossana Martínez, Nutricionista y Especialista de Diabetes de Casa Médica.
La Dr. Susana soto, Endocrinóloga Pediátrica, comentó que la diabetes es una enfermedad que no discrimina nivel socioeconómico y afecta a muchos niños de escasos recursos en todo el país. “Se estima que entre el 1% y 3% padecen Diabetes Tipo 1, la cual se da en niños o adolescentes cuando el páncreas deja de cumplir su función y convierte al paciente dependiente de la insulina y control de su azúcar en sangre para toda la vida” explicó Soto.
El objetivo de esta nueva acción de sensibilización es recordar a la población guatemalteca que esta enfermedad no espera, no discrimina nivel socioeconómico, ni edad y de momento no tiene cura pero sí existen tratamientos, por lo que con su aporte ayudarán a mejorar la calidad de vida de más de cien niños de escasos recursos que merecen las mismas oportunidades que cualquier otro niño que no la padece.
Casa Médica junto a la Asociación Creciendo con Diabetes anunciaron que esta campaña se realizará hasta el 15 de noviembre de 2015 y buscan que más personas y empresas se sumen a la causa.
“Estamos convencidos que con esta campaña y poco a poco haremos mucho. Existen muchos niños guatemaltecos que padecen diabetes y que por falta de recursos económicos no tienen acceso a los tratamientos necesarios para llevar una vida normal, como mínimo estas familias necesitan un presupuesto de Q1, 000 a Q1, 500 mensuales”. Finalizó Janina Argueta, Fundadora de la Asociación Creciendo con Diabetes.
Por todas estas razones Casa Médica invita a las empresas y los guatemaltecos para que se unan a esta causa y así ayudar a mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos que padecen Diabetes Tipo 1.