Karina Ramos: Belleza con preparación

Karina Ramos fue portada de nuestra edición 144. Ella nos contó cómo ingresó al mundo del modelaje hasta llegar a ser Miss Costa Rica 2014 a sus veinte años.

Por Carolyn Hernández

Aunque de pequeña no se visualizada en el concurso Miss Costa Rica, en su destino estaba escrito ser la reina de ese evento de belleza.

Las personas que la conocían desde adolescente le decían que debía participar en ese concurso pero ella no lo tenía contemplado. Pero con los años fue conociendo más del evento y le gustó la idea. “Me dije si voy a participar lo voy hacer bien y no me voy a meter pensando que por ser bonita voy a ganar. Hice todo un plan de preparación por dos años. Mi primer concurso fue en 2012 y me enamoré. Empecé hacer un plan de trabajo en donde seleccionada los concursos a participar. Para finalmente participar en Miss Costa Rica 2014”. Lo demás es historia al resultar ganadora del concurso y participar en Miss Universo este año.

Karina señala “creo que la belleza muchas veces las personas asocian una mujer bonita con una mujer flaca y yo creo que es una mujer saludable”. Para manejar la belleza tiene que ser un trabajo de conocerse a uno mismo y luego trabajar lo físico, porque cuando uno se siente bien por dentro por fuera todo se refleja”, Karina Ramos

Alimentación y gimnasio

Le gusta realizar rutina de gimnasio porque ahí decide y controla qué músculo puede trabajar, cuánto peso y en cuánto tiempo. Además le gusta moldear la figura y no hacer cualquier deporte. Antes practicaba gimnasia pero por su trabajo y profesión le da miedo lesionarme o quebrarse la nariz.

En cuanto a la alimentación no tiene una dieta exacta porque cuando está con una dieta estricta le da más ansiedad y más ganas de romper la dieta. Desde hace años se acostumbró a medirse por medio de su base de alimentación de proteína, vegetales y frutas. “¡Aquí no tengo limite para comer”.

Modelo y empresaria

Desde hace seis años abrió la Academia de Modelaje Imagination. “Tengo muchas herramientas para transmitirles a las chicas no solo para ser modelos. Como por ejemplo ir a una exposición de la universidad y sentirse tranquilas; que puedan ir a una entrevista de trabajo y saber que lo están haciendo bien. Son herramientas para el día y día. Ofrecemos cursos de oratorio, seguridad y proyección, fotografía, pasarela y automaquillaje. Estamos viendo si abrimos nuevas ramas, acabamos de abrir cursos para señoras, tenemos cursos para niños y adolescentes”, dice esta reina de belleza.

Publicidad

Pin It on Pinterest