¿La leche dorada? ¿Cuáles son sus beneficios para nuestra salud?

Está llena de especias que mejoran el sistema inmune.

Por Revista ES

Cada día la alimentación natural y holística se abre más espacio entre las personas que buscan tener un mejor estilo de vida, y una es la leche dorada o golden milk, la cual se ha convertido en la bebida por excelencia de muchos usuarios.

Esta leche se hace a base de cúrcuma y otras especias que son consideradas superalimentos y son altamente recomendados para combatir la inflamación y otros males. También el componentes base de esta bebida, la cúrcuma, contiene una sustancia llamada curcumina, la cual podría ayudar a reducir la inflamación cerebral relacionada con el Alzheimer y la depresión.

La Nutricionista Melania Cevo, explica que la misma tienen un efecto positivo a la hora de reducir el dolor de las personas que tienen artritis, también, mejora la salud digestiva, fortalece el sistema inmunológico y brinda protección contra enfermedades respiratorias.

Melania menciona que, “existen varias recetas para preparar la golden milk. Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen la mezcla ya lista y que sólo se debe agregar agua o leche para alistarla, sin embargo, al prepararla uno, puede controlar la porción y sabor que desee tener en la preparación”.

La especialista comparte una receta sencilla y deliciosa para preparar esta bebida, que no sólo es sabrosa, sino que al mismo tiempo ayuda a mejorar a largo plazo la salud en las personas que lo convierten en un hábito.

Ingredientes

  • 1 litro de bebida (“leche”) de almendras sin azúcar agregado o bebida (“leche”) de coco. (También se puede utilizar leche de vaca o de cabra)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor.
  • Puede endulzar con 2 cucharadas de jarabe de maple o miel de agave, o sin azúcar con 7-10 gotas de stevia líquida.

Preparación

  1. Caliente la bebida de almendras en una olla a fuego medio, sin que llegue a hervir.
  2. Retirar del fuego y agregar el resto de los ingredientes. Remueva y pruebe. Si no está a su gusto, o es para alguna terapia natural, puede agregar más cúrcuma, canela o endulzante, y si está muy fuerte agrega un poquito más de leche o endulzante.
  3. Para que tenga espuma se puede usar un batidor para cappuccino, pero es opcional. Otra alternativa es batir la leche caliente en una batidora con el resto de los ingredientes para conseguir que tenga espuma.

La idea es no sólo tomar cualquier bebida para quitar la ansiedad, sino tomar algo rico y saludable, entendiendo el bien que le hace a su cuerpo mientras lo consume, para así crear conciencia y un estilo de vida saludable y equilibrado.

Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398.

Publicidad

Pin It on Pinterest