Shirley Álvarez, embajadora de marca de Herbalife Nutrition.
Por Revista ES
El ejercicio funcional, la buena alimentación y la disciplina constante, son parte de los secretos que aplica la embajadora de Herbalife Nutrition, Shirley Álvarez, para mantener un estilo de vida activo y saludable.
“Soy comunicadora, trabajo con diferentes marcas para redes sociales, eventos, programas de televisión y también administro una tienda virtual junto a mi hermana. Soy ama de casa, tengo una hija de 13 años y un esposo con quienes comparto también consejos y recomendaciones para que juntos tengamos bienestar integral en nuestras vidas”, afirma Shirley.
El tener un estilo de vida saludable no sólo la ha beneficiado a ella, sino también a su esposo e hija, quienes están acostumbrados a consumir alimentos saludables, realizar actividad física y sobre todo a disfrutar sanamente de la vida.
Su rol como embajadora se ha convertido en un puente para conocer consejos de bienestar que le han permitido mejorar su salud y la de su familia. “Herbalife Nutrition me ha permitido conocer diferentes estilos de vida que me han impactado positivamente, aportándome bienestar, salud y disciplina.
Adicionalmente, he tenido la oportunidad de acercarme a personas que están en la misma búsqueda de opciones saludables e inspirarlos con mis recomendaciones, para mí, eso ya es mucha ganancia”, comenta Álvarez.
La embajadora afirma que ha logrado encontrar un balance entre su carrera profesional, sus compromisos laborales, la familia y atender su salud por medio de tips y consejos que ha ido aprendiendo con el pasar del tiempo.
Rutina sana
Shirley empieza el día preparando a su hija para enviarla a la escuela, seguido de eso, desayuna ligero para realizar la rutina de entrenamiento habitual en su casa, de ejercicios funcionales y también le gusta practicar tenis una vez a la semana.
“Después del entrenamiento desayuno con frutas y también consumo el producto Rebuild Strengh de la línea Herbalife 24, que me ayuda a la recuperación inmediata y sostenida de los músculos. A media mañana realizo una merienda, y almuerzo dos horas después, trato de evitar las comidas rápidas, las gaseosas y siempre llevo meriendas saludables para el día”, asegura la ex Miss Costa Rica.
Consume todo tipo de alimentos, pero se mantiene pendiente de medir las proporciones y la calidad de lo que ingiere, además asegura que realizar las compras en el supermercado, es una de las tareas más importantes e influyentes en el entorno del hogar.
“El apoyo de la familia es fundamental, si no hay consenso entre todos los miembros es difícil consumir alimentos que realmente aporten a nuestras vidas, es importante ir haciendo cambios paulatinos en la dieta de manera que vayamos adaptándonos al estilo de vida saludable y también es importante realizar las compras conscientes, teniendo en cuenta que lo que estamos comprando no vaya a afectar nuestra salud”, asegura Álvarez.
El secreto. Para Shirley, el secreto de una vida saludable es empezar a quererse uno primero, aceptarse tal y como es y buscar una estabilidad mental y paz interior. “Si uno empieza a alimentar el alma y se ama como es, uno comienza a solventar las necesidades externas o físicas, comienza a pensar que si lo que está ingiriendo le va a sustentar o no y comenzará a realizar actividad física no por verse bien únicamente, sino por sentirse saludable”, concluye Álvarez.
Shirley Álvarez fue designada como embajadora de Herbalife en el 2016 para Costa Rica y desde entonces su compromiso y responsabilidad con la marca se han visto reflejados en cada uno de los ámbitos de su vida.