Niños Saludables

EduCamp  Green 2013

Diversión y aprendizaje al aire libre

Por Carla Castro Lizano

Muchos recordamos nuestra infancia entre árboles frutales y el calor del sol. Corriendo libres, trasladándonos en bicicleta, jugando con los mejores materiales de la naturaleza.

Bajo la premisa » No le contés a tus hijos como vos te divertías, demostráselos», Ericka Suñol implementa desde hace cuatro años un concepto ahora no tan común para las nuevas generaciones. Educamp es un campamento que motivó a un grupo de 80 niños a disfrutar sus vacaciones por medio del  deporte, el arte, la agricultura y el compartir con animales, todo al aire libre como en los viejos tiempos.

En una finca cerrada y ubicada muy cerca de la ciudad en Brasil de Mora en Santa Ana, Suñol de 26 años recuerda organizar campamentos desde pequeña con sus primos, hoy lo hace como profesora de preescolar y con un staff de 20 personas. En esta ubicación Ericka  también lidera al lado de su esposo José Daniel Martén, a un equipo de triatlón infantil llamado Edu Tri, así como a un grupo de atletismo de mamás clientas del campamento llamado Easy Run.

Desde pintar una casita para los pájaros hasta dibujar en una sandía; alimentar a las tortugas con las lechugas de la hortaliza, aprender a hacer patacones, decorar camisetas o pintar un banco de madera; la creación no tiene límites. En un ambiente estrictamente organizado para garantizar la seguridad, maestras de preescolar lideran cada grupo de niños para turnarse las diferentes zonas de aprendizaje y diversión. Incluso los más pequeñitos, los bebés entre 1 y 2 años se entretenían pintando en una zona acondicionada especialmente para ellos por BebéMundo de Cemaco.

Diversión en movimiento

El deporte es parte fundamental de los campamentos de Educamp. El fútbol y el atletismo por ejemplo fueron los protagonistas este año.

Divididos en subgrupos según su edad y con el nombre de una de las tantas mascotas de la propiedad, los niños disfrutaron de una carrera de atletismo que no tenía nada que envidiarle a la de sus padres. Con meta volante, carrileras, hidratación Gatorade y mucho apoyo entre vítores y aplausos, los niños fueron cruzando la meta para recibir una medalla de manos  de atletas reconocidos como César Lizano, la triatolonista Alia Cardinale, Laurens Molina y Leo Chacón. Los ganadores en femenino y masculino recibieron un par de tennis Oasics y para todos un rápido masaje de piernas por parte de la fisioterapeuta Mónica Abarca.

 

El fútbol es otro de los deportes favoritos del camp, sobretodo para los varones. Evelyn Borbón de 22 años tiene dos años de participar en el camp y es la entrenadora de fútbol, para la sorpresa inicial de muchos niños. Evelyn cuenta con una licencia de la Fedefutbol avalada por FUNIDEM, basada en Estados Unidos y recuerda como en su curso fue la única mujer. Juega desde los 13 años y aspira a ser entrenadora de primera división y en el exterior. «Soy una mujer feliz si puedo ver fútbol todo el día», asegura,  mientras complace a sus pupilos y retoma el entrenamiento.

 

Para todas las edades

Cuatro semanas componen el EduCamp, aunque los padres pueden decidir matricularlos por el número de semanas que quieran. El nombre de cada grupo es el de una mascota con la que los niños pueden compartir durante todo el campamento. Edu y Puca son los caninos inseparables, Panchito un poderoso pavo real, Lola una simpática lora y Canelo un tierno conejo.

  • Edu Baby: De 1 a 2 años
  • Edu: De 2,5 a 3,5 años
  • Panchito: De 3,5 a 4,5 años
  • Lola: De 3,5 a 4,5 años
  • Canelo: De 5 a 6 años
  • Puca: De 6 a 10 años

Para más información: erika@educartemarten.com

Publicidad

Pin It on Pinterest