Correr es una de las actividades más efectivas para quemar grasa y mejorar tu capacidad cardiovascular, pero si no te gusta, prueba este entrenamiento cardio. Ganarás resistencia y, además, te ayudará a quemar grasa.
Estimular tu capacidad aeróbica no siempre tiene que pasar por correr más y más tiempo, hay otras alternativas. Y muchas utilizando solo tu peso corporal e incluso sin salir de casa. Así que hoy te proponemos este entrenamiento cardio para ganar resistencia y quemar grasa de manera tan efectiva como el running.
Entrenamiento cardio para quemar grasa y ganar resistencia
FLEXIONES: 4 series de 12 a 15 repeticiones
¿Consejos? Como siempre, espalda recta, glúteos firmes, sin hundir la cadera y bajando el cuerpo hasta rozar el suelo con el pecho.
MOUNTAIN CLIMBERS: 4 series a máxima velocidad de un minuto
Lleva tus rodillas a la altura del pecho tantas veces como puedas en un minuto sin bajar la cadera y con el core firme todo el rato.
ZANCADAS CON SALTO: 4 series de un minuto y medio
Mejor con salto que sin salto para dar más intensidad cardio al ejercicio y vigilando la estabilidad de nuestras rodillas para evitar lesiones.
SENTADILLAS CON SALTO: 4 series de 10 a 12 repeticiones
Igual, sentadillas, profundas o no, pero con salto siempre para añadir intensidad al movimiento y favorecer la pérdida de grasa.
Como ves, se trata de un entrenamiento muy básico con 4 ejercicios: flexiones, mountain climbers, zancadas y sentadillas con salto. Así que todo dependerá de que cumplas con las series y repeticiones recomendadas para favorecer una buena pérdida de grasa y darle intensidad a la rutina.
Cardio perfecto, con algo de entrenamiento de fuerza, sobre todo si odias correr y prefieres otro tipo de actividades cardiovasculares. Te recomendamos hacer este workout mínimo un par de veces a la semana y que lo combines con tu trabajo de hipertrofia en el gimnasio, ya que te ayudará también a definir.