Pruebas de alto impacto retan a deportistas

En un intenso circuito de pruebas de velocidad, destreza, fuerza y resistencia, más de 35 deportistas nacionales se medirán en el Under Armour Challenge Costa Rica 2015.

Por Revista ES

El próximo jueves 19 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m., la Plaza de Eventos en City Mallserá el escenario de este reto, organizado por los representantes en Costa Rica de Under Armour, la marca de calzado y ropa deportiva fundada por el ex jugador de footballamericano Kevin Plank.

“Este evento aclamará la pasión por el ejercicio y el deporte de alto impacto; el esfuerzo de todos los que se proponen alcanzar sus metas, sin importar los obstáculos. Asimismo, celebrará las aperturas de las tiendas concepto de Under Armour en City Mall y Multiplaza Escazú”, indica Arianna Leiva del Departamento de Mercadeo de Grupo AVA, distribuidor oficial de la marca en Costa Rica.

El reto

Corredores, entrenadores personales, exponentes de disciplinas como jiu-jitsu y halterofilia, entre otras, lucharán por obtener el primer lugar en esta singular competencia, que concluirá el mismo jueves a las 10:00 p.m.

Los participantes, en su mayoría deportistas élite de los principales gimnasios en el país, pondrán sus capacidades al límite en este evento, que contará con dos estructuras de quince metros de largo por cuatro metros de alto y dos metros y medio de ancho (15 mts. x 4 mts. x 2,5 mts.),  en las que los atletas encontrarán diez obstáculos o pruebas que deberán superar en el menor tiempo posible.

Este circuito, el primero que se realiza en el territorio, comenzará con una banda especial llamada Wood Way Curve,  en la que cada competidor correrá 100 metros en ella. Concluida esa prueba, el participante deberá subir por una cuerda de cuatro metros de altura y tocar una campana; luego tendrá que saltar cinco bases paralelas.

Seguidamente, deberá girar en un tronco,  saltar en un trampolín, y caer en una pared de acrílico que debe cruzarse tipo ¨Spiderman¨, encontrándose con un cruce tipo “pasamanos” en una zona con cadenas colgantes,  saltar nuevamente en un trampolín y caer en una “ned” o pared de cuerdas que deben escalar,  agarrar una cuerda y lanzarse de una base a otra.

Luego deberá brincar y sostenerse por unos tablones sujetos con cadenas y, por último, la prueba más esperada por todos: escalar una rampa de cuatro metros  de  altura,  al finalizarla deberá pulsar un botón que detendrá y marcará su tiempo.

Según la organización, el o la participante podrá realizar hasta un máximo de tres intentos únicamente en el obstáculo de la  rampa. Las otras pruebas podrá efectuarlas solo una vez; en caso de caerse, tocar el piso con la punta de los pies o fuera de los espacios previamente establecidos, quedará fuera de la competencia.

El preparador físico Alex Svedarsky, Sport Specialist de Under Armour Costa Rica, fungirá como réferi en el reto. Tanto en la categoría masculina como en la femenina, se seleccionarán a los dos deportistas que logren los menores tiempos, quienes tendrán nuevamente que realizar el circuito, para así definir a los vencedores o primeros lugares.

En cada categoría, el primer lugar recibirá un premio en efectivo de $1.000 (mil dólares) más producto de patrocinadores.

“Invitamos a todos a que visiten el facebook Under Armour Challenge Costa Rica donde podrán observar vídeos acerca de las pruebas del reto”, agrega Svedarsky.

El día del evento, entre el público asistente, se sortearán premios de los patrocinadores, así como órdenes de compra de Under Armour, para ser utilizadas en las nuevas tiendas de la marca.

La edición 2015 del Under Armour Challenge cuenta con el patrocinio de Dos Pinos, Nestlé Fitness, Powerade, Numar, Café 1820, Battery, Sanissimo, Multigrano Bimbo, Productos PRO, Residencias Málaga, IQ Radio, Trasmedic Ambulancia y Clínica Bíblica.

Alto rendimiento

Con un área de 170 metros cuadrados, la tienda Under Armour en City Mall abrirá sus puertas en la tercera semana de noviembre. Estará ubicada diagonal a la Plaza de Eventos.

Su diseño reflejará la filosofía «I Will» (Lo intentaré), que junto al slogan tradicional de la marca «Protect this House» (Protege esta casa), busca inspirar a los amantes del deporte a mantener con determinación sus metas y seguir dando el más alto rendimiento.

La tienda concepto de Under Armour en Multiplaza Escazú comenzó a operar el sábado 14 de noviembre.  El nuevo local, con un espacio de 190 metros cuadrados, se localiza en la V Etapa del centro comercial.

Emprendedora

La marca de origen estadounidense Under Armour cuenta con prendas y calzado para practicar diferentes deportes. Sus innovadoras tecnologías han logrado posicionar muy bien a la marca a nivel internacional.

Fundada en 1996 por Kevin Plank, quien fuera jugador de football americano de la Universidad de Maryland y que cansado de tener que cambiarse constantemente las camisetas que vestía bajo el uniforme debido al sudor, creó el producto estrella de la marca: una camiseta interior ajustada al cuerpo que traspasaba el sudor al exterior.

Actualmente, la compañía tiene sus instalaciones centrales en Baltimore, Maryland. Además cuenta con oficinas en Denver, Hong Kong, Toronto, Guangzhou y Amsterdam.

Publicidad

Pin It on Pinterest