¿Quieres adelgazar? No te comas esto…

Una de las razones por las que aumentamos de peso se debe al aumento en el consumo de las calorías y no ser lo suficientemente activo

Por CNN Español 

Cuando se trata de la salud y particularmente de dietas, el mercado está inundado de información, comer lento, tomar agua antes de las comidas, favorecer las proteínas, son algunas de las típicas guías para adelgazar.

Una increíble abundancia de desinformación y la posibilidad de consecuencias adversas para nuestra salud sobresalen cada día. Según la especialista Marisa Azaret, para evitar esto, es importante saber que entre más dietas, más se engorda.

¿Cómo tener un estilo de vida saludable?

De acuerdo con Azaret, el concepto de una alimentación saludable, no debería ser complejo, ya que cada vez más existen en el mercado una cantidad de opciones, de productos y de información y con ello una cantidad de mitos y recomendaciones sin base alguna en evidencia científica.

MITOS: 

  • Los edulcorantes artificiales son malos para la salud
  • La alimentación saludable significa comer productos orgánicos
  • Los elementos genéticamente modificados no son saludables
  • Las limpiezas y desintoxicaciones son una gran parte de una vida saludable
  • El consumo de azúcar es perjudicial para la salud.

Según los expertos una de las principales razones por las que aumentamos de peso se debe al aumento en el consumo de las calorías y al no ser lo suficientemente activo. «Es una cuestión de no llegar a los extremos, comer en exceso, ignorando las necesidades calóricas» afirma.

«Por eso, la clave de mantener un estilo de vida saludable es hacerlo de poquito a poquito. Por ejemplo limitando los postres, pero no eliminándolos por completo, o bien disminuir la cantidad de carbohidratos pero no dejarlos de comer. Todo es con moderación» explica.

¿Qué hay del azúcar? 

Para muchos el azúcar es el nuevo villano, sin embargo, no es del todo cierto, ya que en cantidades apropiadas no tendríamos que preocuparnos por un aumento de peso. Por lo tanto, en estos casos, la fuerza de voluntad debe ser utilizada para cambiar los hábitos y uno de ellos es consumir azúcar en cantidades equilibradas.

Y que más información de peso, según datos científicos, que nos dicen que lo importante para tener un estilo de vida saludable es bajar de peso, lo cual se logra comiendo menos porciones, hacer ejercicio de al menos dos horas y media a la semana, incluyendo pesas o ejercicios de resistencia de alrededor dos veces a la semana.

Todo esto más los chequeos médicos permitirán que mantengamos una excelente salud y un peso ideal, sin excesos, pero con equilibrio.

 

Publicidad

Pin It on Pinterest