Para nadie es un secreto que el cuidado del cabello es un tema irrelevante para la gran mayoría de los hombres; para ellos, es más que suficiente lavarlo una sola vez y rápidamente con cualquier champú y, además, no se peinan. ¿El resultado? Un cabello que queda sucio y que puede engrasarse o caerse en exceso y una imagen descuidada.
Para evitar estos problemas, los hombres deben tomar con seriedad el cuidado de su cabello y deben seguir una rutina de limpieza y peinado que promueva el buen estado de su cabello, según explica Alejandro Salazar, técnico de Pegadito Costa Rica.
Por eso, lo primero que deben hacer es seleccionar un champú que se ajuste a su tipo de cabello.
Los caballeros que tienen el cabello seco deben elegir un producto limpiador hidratante, los que tienen el cuero cabelludo graso deben optar por un champú que controle el exceso de sebo y los que padecen de pérdida de cabello es ideal que usen un producto anticaída.
En segundo lugar, “es fundamental que cada vez que los hombres se laven el cabello repitan el procedimiento, ya que el primer lavado no elimina del todo la suciedad; de hecho, para limpiar a profundidad es necesario lavarlo dos veces seguidas. Cabe destacar que un cabello sucio puede provocar comezón, exceso de grasa y hasta calvicie. El cabello se puede lavar día de por medio, dependiendo de si el caballero practica mucho deporte y suda mucho”, asegura Salazar.
El paso número tres es un consejo adicional para los hombres que tienen el cabello largo; después de lavarse el cabello utilicen un producto hidratante que le proporcione fuerza y elasticidad a la hebra capilar.
Otra recomendación que brinda el técnico capilar es que para lavar el cabello lo ideal es usar agua más fría que caliente, pues la primera no daña la cutícula del cabello y puede favorecer la reducción del exceso de grasa en el cabello.
“Es importante que los caballeros sigan esta rutina de limpieza y cuidado capilar aún en esta época en la que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 originó que la mayor parte del personal de las empresas e instituciones se ha visto forzada a hacer teletrabajo. Lavar, cuidar y peinar el cabello adecuadamente es una rutina que todos los hombres deben seguir constantemente”, agregó Salazar.
Impecables todo el día. Por todo lo anterior, además de lavar y cuidar el cabello, el peinado es un paso que todos los hombres deben seguir diariamente y sin falta, ya que un cabello bien peinado y con una fijación adecuada es lo que hace la diferencia y les permite verse bien a lo largo del día.
Al igual que con la elección del champú y del acondicionador, los hombres deben escoger los productos para peinar que se ajusten a sus necesidades, gustos y tipo de cabello.