8 consejos para limpiar el cuerpo de toxinas

Comida fácil, rápida y artificial. Esa es la tendencia que se impone en el mundo contemporáneo, en el que el tiempo nunca parece alcanzar y la industrialización a todo nivel, incluso en la alimentación, es inminente.

Sin embargo, tras el aparente beneficio de ahorrar tiempo y esfuerzo, se esconde un poderoso enemigo de la salud: la intoxicación.

De hecho, tal como lo advierte el argentino Federico Paz, especialista en yoga, meditación y nutrición, los alimentos procesados, ricos en colorantes, conservantes y químicos de todo tipo dejan en el cuerpo una estela de enfermedad, a la que difícilmente se puede escapar.

“Es por eso que comienzan a surgir malestares como la falta de energía y la ansiedad o patologías como la migraña o la gripe, que no son más que una clara señal de que el cuerpo está cargado de toxinas. Aunque a veces las señales no llegan sino cuando ya se han convertido en enfermedad”, explica Paz.

Y no es para menos, pues cuando empiezan a llegar al organismo embutidos, enlatados, productos instantáneos y de paquete en exceso, el cuerpo los identifica como extraños y su PH, que normalmente debe ser alcalino, se torna cada vez más ácido, predisponiendo a la enfermedad.

“Además, el organismo primero tiene que hacer un esfuerzo adicional para digerir estos alimentos y luego para sanarse, consumiendo toda la energía que debería utilizar para realizar las actividades diarias”, comenta Paz.

Por eso, la mejor opción para tener un cuerpo libre de toxinas y sano siempre será elegir los alimentos de forma que sean tan naturales como sea posible. Como decía Hipócrates, “que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.

8 Hábitos que depuran

Federico Paz, especialista en yoga, meditación y salud le regala los siguientes consejos para desintoxicar su organismo y gozar de buena salud:

• Ensaye y déle a probar a su cuerpo poco a poco alimentos frescos y naturales. Y con el tiempo, su mismo cuerpo se encargará de pedirle más.

• Incluya siempre en su dieta frutos secos como las nueces y las almendras, semillas como las de girasol y césamo, y en general, frutas y verduras, los cuales tienen propiedades desintoxicantes. Comience por los que más le gustan.

• Tome zumos de frutas y verduras. Manzana verde con apio, naranja y zanahoria, limón y apio o pera con piña son mezclas muy depuradoras.

• Prepare las sopas sin necesidad de hervir los ingredientes. Por ejemplo, a unas cuantas tazas de agua caliente agregue un aguacate picado, un puñado de espinacas, media taza de semillas de girasol y una porción de champiñones. Adobe con sal y aceite de oliva. Así, sin hervir los alimentos, no pierden sus propiedades nutritivas.

• Después de preparar el arroz agréguele verduras como cebollín y tomate, un poco de aceite de oliva y almendras.

• Si no aplica estos consejos por salud, hágalo por economía, pues lo natural siempre es más barato que lo procesado.

• Permanezca atento a los alimentos que le caen bien y a los que le generan molestia. Así podrá elegir los que más le convienen.

• Tenga en cuenta que el ayuno es una muy buena forma de desintoxicarse. Sus beneficios están fundamentados en el ayurveda y la medicina tradicional china. Pero tenga en cuenta que debe hacerse tomando ciertas precauciones y con la asesoría de un profesional.

Fuente: El Universal

Publicidad

Pin It on Pinterest